“Españolerías”, zarzuela en la ópera salvadoreña

La ??pera de El Salvador (Opes) se apoderará ahora y mañana del Teatro Presidente, en un espectáculo que incorpora tradición y cultura española

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna

2015-07-13 7:00:00

Por segundo año consecutivo, la Ópera de El Salvador (Opes) llevará la zarzuela a las tablas salvadoreñas, en un espectáculo denominado “Españolerías”.

Así es que el público tiene una cita hoy, a las 7:00 de la noche, y mañana, a la misma hora, en el Teatro Presidente, para vivir cultura y tradición a través de un show ininterrumpido de aproximadamente una hora y quince minutos.

“Prácticamente es como traer a El Salvador a España y presentarla en una noche de gala”, destacó Joseph Karl Doetsh, director de la Opes.

Según el barítono de la Ópera, José Guerrero, este año “Españolerías” viene con un nuevo repertorio y escenografía, vestuario y montaje diferente.

Algunas de las 24 composiciones que los talentos interpretarán son: “Me llaman la primorosa”, de la zarzuela El Barbero de Sevilla; “Jota”, de la zarzuela La Dolorosa; y “Cállate corazón”, de la comedia Luisa Fernanda.

Entre los solistas del espectáculo se encuentran la soprano Gracia González, la mezzosoprano Michelle Tejada, el tenor Emerson Ayala y el barítono Mauro Iglesias.

“Como Ópera, le estamos apostando mucho a que nuestros alumnos, nuestros solistas, se salgan del formato de llegar a pararse y cantar”, comentó Marvin Pleitez, el encargado de la puesta escénica.

Quien ha tenido en sus manos relucir con el vestuario a los artistas en “Españolerías” es Lisseth de González. Ella ha rescatado elementos de los trajes flamencos originales y los ha adecuado al contexto de las piezas.

Para esta presentación puede adquirir sus entradas en Todoticket Multiplaza, Metrocentro y Centro Comercial El Paseo, o antes del evento en taquilla. El precio general es de $10 y $15 VIP.