Armonía en piano con Kumi Miyagawa

La pianista japonesa se presentará mañana en el museo Marte. También realizará conciertos en el Teatro de Santa Ana y el Teatro Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-10 7:00:00

El arte y el talento japonés serán expuestos a través de la música en una serie de recitales, protagonizados por la pianista Kumi Miyagawa.

El primero de los conciertos se realizará este domingo 12 de julio en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), a partir de las 4:00 de la tarde.

Kumi es una pianista muy destacada, originaria de Yokosuka, Japón. La intérprete ha participado en diversos festivales musicales internacionales, además de presentar sus propios recitales.

Kumi comenzó sus lecciones de piano a los 6 años. Siguió sus estudios de música y se graduó de la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio. Luego se mudó a Canadá, para estudiar con Ronald Turín, uno de los pocos aprendices de Vladimir Horowitz en la Universidad de Western, Ontario.

Ha ganado numerosas competencias y diplomas, incluyendo el Concurso Internacional en Ginebra, Suiza. Realizó varios conciertos con la Orquestra Filarmónica de Kanagawa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, la Orquestra Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras agrupaciones importantes.

En 2001 grabó su primer CD titulado “The 21 Etudes”, en 2006 grabó la obra para piano del guatemalteco Jorge Sarmientos en un CD titulado “Un lustro de música escrita para piano”, y en 2008 lanzó “Prays of Ave María”, en Viena, Austria.

Un segundo concierto en solitario se realizará el miércoles 15 de julio, a partir de las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Para el jueves 16 de julio se tiene programada la participación de Kumi Miyagawa en el V Concierto Temporada Sinfónica 2015. También se contará con la intervención del director invitado Koichi Okumura. La actividad comenzará a las 7:00 de la noche en el Teatro Presidente.

En esta ocasión el programa contará con la Obertura La Fuerza del Destino (G. Verdi), Variaciones sobre un tema de Haydnop. 56a (J. Brahms), Capricho español (Rimsky Korsakov), Rapsodia para la Orquesta (Yuzo Toyama) y Concierto para Piano y Orquesta (Aiko Yashiro/Solista: Kumi Miyagawa).

Miyagawa, además, será parte de una clase magistral impartida en el Centro Nacional de Artes (Cenar), el viernes 17 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde.

Las entradas a todas las actividades son gratis.

Las presentaciones se realizan en el marco de la conmemoración del 80 Aniversario de las relaciones entre Japón y El Salvador. —EDH