Julio de teatro y cine en el CCESV

Este mes el Centro Cultural de España tiene preprarados un buen número de actividades para deleitar a los apasionados de la cultura.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-13 7:00:00

Los amantes del teatro, el cine y la literatura tendrán una variada selección de opciones a partir de este 13 de julio en el Centro Cultural de España. Una de las actividades más atractivas es el taller de muñecos de guiñol, dirigido al público infantil, que se desarrollará este sábado 18.

El Guiñol es un títere de guante nacido en Lyon, Francia a comienzos del siglo XIX. Está considerado el muñeco más popular de la nación gala y su fama ha invadido el espacio y la identidad de títeres mucho más antiguos que él.

El curso estará a cargo de Carolina de Mejía, del Grupo de Títeres Abracadabra. Para inscribirse, enviar correo a cesv@gmail.com. El 16 de julio cierra la inscripción.

Hoy martes, a las 6:00 de la tarde, en La Casa Tomada, se tendrá el cine -foro previo al Festival Ícaro, en el que se hablará sobre la selección de los mejores cortometrajes del festival.

La literatura también esta presente y mañana miércoles 15, a las 6:00 de la tarde, se presentará el libro ” La mujer del espejo” del cineasta español Luis Valdivieso. La obra cuenta la vida de Diego, un prestigioso escritor y tertuliano en programas radiofónicos, que se encuentra en plena madurez profesional, pero oculta un secreto oscuro.

Moby Dick Teatro también está presente en esta oferta cultural del CCESV. Este próximo viernes 17 y sábado 18 de julio a las 6:00 de la tarde, el grupo presentará la obra Las Partículas de Dios de Luis Ayllón, ganadora del Premio Iberoamericano Sor Juana Inés de la Cruz 2014, en dramaturgia.

El jueves 16 de julio, el desfile artístico-cultural prosigue con la proyección del film “Demonstration” de Victor Kossakovsky, una película de ballet en la que los personajes se combinan a la perfección con la música de Minkus. La película se podrá ver a las 6:00 de la tarde. —EDH