Más reinas de belleza ingresan a Miss Multiverse en rechazo a Donald Trump

El certamen de belleza acepta jóvenes de entre 18 y 35 años, solteras, casadas con o sin hijos, porque su concepción es que "la mujer es multitalentosa, multifacética y mucho más", dijo su fundadora.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-07-02 6:10:00

El concurso de belleza Miss Multiverse, la contraparte de Miss Universo, parece que tendrá más concursantes este año.

Ahora, las reinas de belleza se van sumando a este “reality” que tiene 5 años de llevarse a cabo. Este año el programa será producido por los creadores del programa “Judge Judy” en Hollywood, ganadores de 5 premios Emmy.

Liinda Grandia, CEO y fundadora del novedoso concurso en Holanda, explicó a elsalvador.com que están haciendo un llamado a las jóvenes latinas para que se inscriban en Miss Multiverse.

VIDEO: ¿Qué es Miss Multiverse?

Este certamen consta de un reality show que se transmite en televisión estadounidense y en unos 10 países, finalizando en la noche de gala, cuando se conoce a la ganadora. La nueva reina y las 10 modelos seleccionadas, continúan tras el certamen y se convierten en el foco del programa de TV, mientras realizan una gira visitando los destinos turísticos mas importantes del país en donde se realice, explicó Grandia.

Miss Multiverse acepta jóvenes de entre 18 y 35 años, solteras, casadas con o sin hijos, porque su concepción es que “la mujer es multitalentosa, multifacética y mucho más”, dijo la ejecutiva.

VIDEO: ¿En qué consiste el reality show?

Actualmente, Brasil y Uruguay ya se sumaron a la lista de bellas concursantes, y esta va creciendo debido a los comentarios que el magnate Donald Trump hizo hace unos días, cuando se lanzó como candidato en busca de la Presidencia de Estados Unidos.

En su discurso, de 45 minutos, Donald Trump dijo que su país se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario en sus declaraciones.

Marisela De Montecristo, la salvadoreña que protagonizó un video de Pitbull y Chris Brown, dio a conocer a través de sus redes sociales que no participará en Miss El Salvador, porque de ganar, no iría a Miss Universo debido a las declaraciones de Trump.

“Me desilusioné muchísimo y me dolió porque ahora soy quien soy por mi mamá, que decidió emigrar a este país para darnos lo mejor a mis hermanos y a mí. Muchas familias latinas tienen los mismos sueños, me parece injusto que este señor quiera quitarles estas posibilidades a millones de familias”, escribió la salvadoreña.

Entre los centroamericanos, ya se dio la primera baja del certamen. El jueves se conoció que Miss Costa Rica es el primer país centroamericano que se ha retirado de Miss Universo.

México también se rehusó a participar en el certamen de belleza.

También Bogotá, Colombia, retiró su candidatura para ser sede del concurso.