??lvaro Torres realiza gira en Cuba

El reconocido intérprete salvadoreño continua así su recorrido por la histórica isla, iniciado en diciembre del 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-11 4:00:00

El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, realiza gira en el oriente de Cuba, de acuerdo a medios locales.

Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, las presentaciones están previstas en el anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba, los días 11 y 12, y en los estadios Mártires de Barbados, de Bayamo, el 14, y Calixto García, en la ciudad de Holguín, los próximos 16 y 17 de julio.

En declaraciones a la prensa, el compositor de “Chiquita mía”, aseguró llegar a la isla a recoger la cosecha que ha sembrado, a lo largo de su carrera, en corazones hermosos que saben valorar y apreciar una melodía, una historia de amor o una vivencia.

Torres aludió a los inicios de su carrera y a la influencia de la música cubana en esa formación, así como a las similitudes entre esta tierra y la salvadoreña, por encima de la distancia geográfica.

Se refirió a algunas de sus más populares canciones, que no faltarán en las presentaciones aquí, donde distintas generaciones de cubanos disfrutarán de melodías insertadas en sus bandas sonoras a lo largo de los años.

Igualmente anunció proyectos discográficos vinculados a la música cubana, que se convertirían en un homenaje al igual que el realizado en reconocimiento a México.

El reconocido intérprete centroamericano continuará así su recorrido por Cuba, iniciado en diciembre del 2013 por La Habana y seguido en el 2014 por Varadero, Cienfuegos, Artemisa y Pinar del Río, a las cuales se sumarán Bayamo, el 14 venidero, y Holguín, los días 16 y 17, en estadios deportivos.

Concierto en teatro Lazaro Peña, La Habana, 2013