Marte clausuró taller de creatividad para docentes

Este proyecto piloto, impulsado por el museo, recibe el nombre de pontupArte. Se realizó durante ocho sesiones, los viernes por las tardes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna Twitter: @Sol_o_Luna

2015-07-03 7:00:00

Con una exposición que mostraba el trabajo realizado en ocho sesiones de trabajo, ayer, el Museo de Arte de El Salvador (Marte) clausuró el taller de creatividad denominado pontupArte.

En la clausura, la arte terapeuta, Ruth Guttfreund impartió la charla “El arte como herramienta pedagógica”. Además, los participantes recibieron un diploma de reconocimiento.

Este proyecto piloto, coordinado por Mauricio Linares, benefició a 30 maestros de diferentes zonas del país, entre ellas Santa Ana, San Vicente y San Salvador. Fue desarrollado todos los viernes por la tarde en las instalaciones del Marte.

Quienes estuvieron a cargo de impartir el taller fueron los artistas Alexia Miranda, con el tema “Mi yo”; Boris Ciudad Real, con “Mi familia”; y Beatriz de León con la temática “Mi comunidad”.

PontupArte tomó como componentes principales la motivación de los maestros hacia el desarrollo de las habilidades creativas de sus alumnos, y al mismo tiempo, la responsabilidad de los docentes para que repliquen el conocimiento en las aulas, señaló el director del museo, Roberto Galicia.

Según Galicia, después de evaluar los resultados del proyecto piloto, se buscará financiamiento para desarrollarlo el próximo año.

Mirian Roldan, del Centro Escolar Cantón San Diego, San Vicente, participó del taller. Ella mencionó que ya comenzó a impartir en el salón de clases parte de lo aprendido, como el autoretrato.