Samantha Castillo está nominada al platino

El 18 de julio en Marbella se conocerán los ganadores de esta segunda edición de los Platino, donde la actriz busca su galardón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-02 8:00:00

CARACAS. La actriz venezolana Samantha Castillo, nominada a mejor actriz en los Premios Platino del Cine Iberoamericano por la película “Pelo Malo”, cree que el trabajo ante la cámara le ha brindado una experiencia interpretativa fascinante porque es “como lanzarte al vacío sin saber adónde vas”.

En el caso de “Pelo Malo”, una de las favoritas a los Platino, con ocho nominaciones —entre ellas a mejor película, dirección, guión y actriz—, asegura que vivió una “experiencia extraordinaria desde todo punto de vista”.

“Un muy buen guión, un excelente compañero de reparto como Samuel Lange, una gran directora y un gran personaje, que te exige quitarte prejuicios, desbaratarte”, afir mó la actriz.

Para Castillo, que llevaba 16 años haciendo teatro y se estrenó en la gran pantalla de la mano de la premiada película venezolana, “el vértigo que tiene el cine es fascinante” por el trabajo con el instante, con “esa creación en el aquí y el ahora, que no sabes adónde te va a llevar”.

“Hay un perfil, hay algo que estudias y trabajas, para después llegar al set y zas, improvisar. Por mucho que lo hayas estudiado y ensayado, el día que llegas allí no sabes qué va a pasar, y eso es maravilloso, ¿quién no quiere vivir esa adrenalina?, yo quiero vivirla toda mi vida hasta que me muera”, dice.

Castillo interpreta en “Pelo Malo” (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 2013) a Marta, una madre de los suburbios pobres de Caracas, que se muestra extremadamente dura con su hijo Junior, al que ni siquiera le permite el contacto físico y a quien ve frágil para sobrevivir en su sórdido entorno.

Samantha Castillo vive la nominación a los premios Platino —en la que competirá con intérpretes como Geraldine Chaplin, a la que ha “admirado durante muchísimo tiempo”— con agradecimiento y como “una celebración” porque “son cosas maravillosas que pasan en la vida”.

“Es muy lindo que los Platino tengan tanta importancia, que se invierta para reconocer a iberoamericanos”, dijo. —EFE