15 películas de ‘Pixar’: De lo peor a lo mejor

Hacemos un recorrido por las mejores películas del estudio, que han sido pioneras y cambiado el rumbo del cine para niños y no tan niños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Travis Poppleton- Deseret News

2015-07-18 5:52:00

La película “Inside Out” (Intensamente) fue estrenada recientemente con los elogios de la crítica y la aclamación del público, que recuerda a los primeros días de ‘Pixar’. 

Vamos a echar un vistazo a toda la filmoteca antes de proclamarla la ‘cima’ de Pixar, empezando por las más flojas, y escalando nuestro camino a esa cima, vamos a echar un vistazo a las 15 películas de Pixar.

 Las 15 películas de Pixar: 

1. Cars 2 “Cars 2” es una secuela de una de las películas menos populares de Pixar, por lo que es el único título relativamente fácil de clasificar. 

Tal vez la idea de ver a ‘Mater’ convertirse en un súper espía internacional era la forma de llevar más emoción al universo de Autos de John Lasseter; pero, de alguna manera, se hizo el seguimiento aún más aburrido que el de su predecesor.

2. Monsters University (Universidad de Monstruos) ‘Universidad de Monstruos’ fue una nota al margen de la diversión en la vida de ‘Mike’ y ‘Sulley’, pero al final eso es todo de lo que realmente se trata. 

Siguiendo un relato de latido a latido, “University” fue el proyecto que hizo que los fans se preguntaran si los mejores días de Pixar habían quedado atrás. No porque fuera una película terriblemente mala, pero ya siguió una cadena de secuelas que estaban bien, pero no del buen nivel de Pixar. 

3. A Bug’s Life (Bichos) ”Bichos” es un capítulo que a menudo se pasa por alto en la historia de ‘Pixar’. 

Tal vez eso es porque los seres humanos no se conectan de forma natural con los insectos, o porque Kevin Spacey es demasiado espeluznante para los niños pequeños, pero en última instancia, “Bichos” es un tímido intento Pixar a los siete enanitos, que son personajes que amas, pero nunca puede recordar.

 Sigue siendo una pequeña y hermosa película, pero “olvidable” no es un adjetivo que usted esperaba utilizar al describir una película de Pixar. 

4. “Cars” puede no haber sido aceptada universalmente como una de los grandes de Pixar, pero la carta de amor a tiempos más simples y pueblos olvidados era por lo menos sincera. Hay fans que la clasificarían, y sospecho que muchos lo hacen, como que “Cars” fue el mayor fallo creativo de Pixar, pero la película consiguió llegar al corazón. 

5. Toy Story 3. A los críticos parece que les gustó más “Toy Story 3” que lo que el público lo hizo, lo que no quiere decir que los espectadores no les gustara el tercer largometraje de la serie “Toy Story”.

 La película tuvo mucho que decir, se las arreglaron para encontrar una despedida conmovedora a la relación de ‘Andy’ con ‘Woody’ y ‘Buzz’, e introdujo nuevos personajes favoritos como ‘Ken’ y ‘Chatter’.

6. Brave. Cuando se trata del desarrollo de los personajes, la relación entre ‘Mérida’ y ‘Fergus’ es un brillante ejemplo de lo que hacen perfecto en Pixar. 

Pero cuando la película dio entrada a un arquero aventurero, de espíritu libre, y ella le dijo que cuidara un oso durante una hora, “Brave” se convirtió en el título con la mayor oportunidad perdida de ‘Pixar’. 

7. “WALL-E” es probablemente el proyecto más controvertido de Pixar hasta la fecha. La mezcla extraña de acción en vivo y ‘CG’ junto con la decisión de no incluir casi ningún diálogo, al menos durante la primera mitad, dejó algunas audiencias rascándose la cabeza. 

Otros espectadores, sin embargo, vieron una brillante pequeña pieza de ciencia ficción en los 104? minutos de aventura post-apocalíptica. 

“WALL-E” se encuentra en la mitad inferior de esta lista, ya que nunca encontró su audiencia, especialmente entre los espectadores más jóvenes. 

8. Toy Story 2 es una de las pocas películas donde una segunda parte es considerada más entretenida que el original.
 
En ella se introdujo en el mundo a ‘Jessie’, ‘Bullseye’ y ‘Stinky Pete’. Los fans de la película saben por qué ésta es nuestra secuela de mayor audiencia, e incluso los no aficionados admitirán que se llenaron un poco sus ojos de lágrimas durante el flashback de Jessie. 

9. Ratatouille es la película de Pixar para los sibaritas del comer eligieron definitivamente un protagonista poco probable para contar su historia. 

Podría haber hecho una gran cantidad de público cuando se trataba de una realidad animada y de suspense, pero la recompensa fue una rica y gloriosa exhibición culinaria que rivalizó con la mayoría de los alimentos fantasiosos. 

10. Up es un ejemplo brillante de cómo Pixar tiene las ideas más locas por ahí, y les inyecta más corazón que “Beaches”, “Bambi” o “Magnolias de acero”, que ni siquiera saben qué hacer con ello.

11. Monsters Inc. de alguna manera termina con las tres obras en fila en esta lista. Su original historia, “Monsters, Inc.”, nos dio el primer bebé no aterrador ‘CG’ en la historia del cine. 

Congelar o enmarcar cualquier plano en esta película revela una abrumadora cantidad de detalle y de creatividad. Incluso si no te gusta el creador James P. Sullivan tendrías que quitarte el sombrero con el tipo que diseñó su silla y dejó un gran agujero en la parte posterior de la cola de Sulley, y que tuvo un lugar para ir.

12. Inside Out. Los cineastas siempre están tratando de encontrar formas inteligentes para hacernos saber lo que los personajes que aparecen en pantalla están pensando, pero “Inside Out” corrió con esa idea en una dirección que sólo aparece en los compases del diseño personalizado de Pixar. 

13. The Incredibles (Los Increíbles) Hay un mercado sobresaturado de superhéroes y que le ha quitado algo del brillo a este pequeño y perfecto drama familiar, pero ponerse los supertrajes la familia Parr y todavía quiero ver lo que están haciendo durante el tiempo que el director Brad Bird me lo permite. 

14. Buscando A Nemo. Con la excepción tal vez de “Cars 2”, cada película por sí misma en esta lista era difícil de clasificar. Sin embargo, “Los Increíbles” vs. “Buscando a Nemo” han sido una agonía para poder clasificarlas para el puesto número 2 de la lista. Ambas películas son tan, tan buenas, pero en esto hay una escena en “Nemo” que le da una mínima ventaja.

Usted sabe la escena de la que estoy hablando: ‘Nemo’ está en su pequeño acuario, derrotado por su reciente fracaso, con la molesta y constante sensación de que nadie lo va a rescatar. 

Entonces ‘Nigel’ viene volando, al haber oído a través de las vides del acuario, que ‘Marlin’ está llegando a su niño pequeño, y luego el discreto tema musical de Thomas Newman comienza a sonar, mientras Nigel relata todo lo que Marlin ha hecho para cruzar el océano y llegar a P. Sherman, 42 Wallaby way, de Sidney. Y en tal vez un minuto de tiempo de pantalla, Nemo pasa de ser un niño roto, a un hijo inocente, y al adulto frente a su destino. No puedo ser el único que se siente emocionado por sólo pensar en esa escena.

15. Toy Story puede que no sea su favorita de la filmoteca de Pixar, pero “Ciudadano Cane” probablemente no está en la alta rotación en su casa tampoco. 

Las llamamos grandes películas como a estas no necesariamente porque no podamos esperar para verlas otra vez, pero sí son las que han cambiado las cosas. 

Ellas son las pioneras, las que marcan tendencias, las que crean las plantillas que se utilizan por los contadores de historias en las décadas siguientes, porque estas películas fueron lo suficientemente valientes como para ser diferente.