Orquesta y Coro Esperanza Azteca inicia su temporada 2015

Esta noche los niños y jóvenes realizarán su primer concierto del año en el Teatro Presidente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-07-17 5:23:00

Hoy, a las 6:30 de la noche, en el Teatro Presidente, el Coro y Orquesta Esperanza Azteca El Salvador inaugurará la temporada 2015, con un concierto de lujo.
La presentación de los 201 jóvenes y niños, quienes conforman el proyecto será bajo la dirección de Martín Jorge.
El repertorio estará conformado por piezas como  “Carmina Burana”, “Fuegos artificiales”, “Simple gifts”, “Farandole”, “Carmen suite”, “Imagine”, “Danzón N° 2”, “El Carbonero” y “Oye cómo va”.
En sus cuatro años, la orquesta ha beneficiado a sus integrantes, de entre 5 y 17 años de edad, provenientes de zonas de alto riesgo del país, con la oportunidad de clases de música gratis, a cargo de un grupo especializado de docentes.
Además, algunos de sus miembros han trascendido fronteras. El año pasado dos de  ellos asistieron a un campamento musical en México, donde pudieron compartir experiencias de procesos creativos con artistas internacionales.
A finales de mayo de este año,  Fundación Azteca El Salvador inauguró la segunda orquesta en el país, en Santa Ana.
La red de Orquestas de Esperanza Azteca es un proyecto impulsado por Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas (México).
Hasta el momento hay 82 orquestas y coros, 79 al interior de México, una en Estados Unidos y dos en nuestro país. Sumando con ello un total de 16 mil niños y jóvenes beneficiados.
La entrada al concierto es de $5. Los boletos ya están a la venta en Fundación ProArte, y mañana, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Teatro Presidente.