A 25 años de ???Ghost???, compartimos 10 curiosidades que no sabías de la película

Hace más de dos décadas se entrenó uno de los dramas más románticos de la historia del cine, protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-19 10:21:00

10 años después  de su estreno “Ghost” sigue entusiasmando al público. Es considerado como uno de los romances más influyentes de la pantalla, ganadora de un Oscar y la recaudación de 500 millones de dólares.

La ABC enlista 10 curiosidades que  seguramente no sabías de la película:

La escena más famosa
Cuando Sam y Molly moldean juntos un jarrón de arcilla. Patrick Swayze afirmó que ha sido la escena más sexy que ha grabado nunca. A pesar de ello, la escena más característica de «Ghost» tiene un fallo: los actores aparecen limpios de barro inmediatamente después de moldear el jarrón.

Oda Mae Brown no existía
El significativo y particular papel que interpreta Whoopi Goldberg como medium no aparecía en el guión al principio. Gracias a Swayze, que consiguió que los productores aceptases a Whoopi Goldberg, la actriz se consolidó como una de las figuras representativas de «Ghost». Su interpretación es tan excelente que consiguió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Demi Moore y su facilidad para llorar
Una de las claves de la elección de Demi Moore para interpretar a Molly fue su capacidad para llorar en el momento adecuado.

Sonidos de bebés gritando
Los aterradores sonidos que provocan «las sombras oscuras» son realmente gritos de bebés. Para conseguir el efecto de la película, las voces están reproducidas al revés y a un ritmo ralentizado. Además, Bruce Joel Rubin no quiso que estos seres tuvieran rasgos humanos, sino que desde el principio optó por sombras oscuras.

El papel más difícil para Swayze
Patrick Swayze alegó que Sam Wheat ha sido el papel más difícil que ha interpretado a lo largo de su carrera. Su explicación consistía en que era un observador constante y no podía participar en las diversas escenas que tenían lugar en la película.

La sensibilidad de un tipo duro
El guionista Bruce Joel Rubin quiso que Patrick Swayze interpretase a Sam Wheat justo después de verle en una entrevista en la que el actor se puso a llorar al hablar de su padre.

Macbeth, subliminal
Molly le dice a Sam que «lleva una vida de ensueño». Es una cita de Macbeth en la que hace referencia a que no puede morir. Inmediatamente después de hacer esta afirmación, Sam es asesinado.

«”Ghost” en la cultura hip-hop

A partir de la década de 1990, el género callejero introduce frases en sus letras que dicen «Estoy Swayze» como una referencia o remplazo de la jerga «Soy un fantasma» que significa «me voy de aquí». El cantante B.I.G. Notorious era especialmente aficionado a incluir esta frase en sus canciones.

La primera escena de la película
La escena con Molly en la comisaría fue la primera escena que se rodó.

Éxito en Broadway
El musical de Ghost tuvo una gran repercusión en Broadway. Más de un millón de entradas fueron vendidas para ver en el escenario una adaptación de la película.