Cara Delevingne encarna la rebeldía en “Paper Towns”

Conocida por ser una de las modelos más codiciadas, la joven inglesa ha encontrado en la actuación un salvavidas. En esta cinta dramática, que se estrena mañana en el país, Delevingne supo desconectar al personaje de la imagen que tiene de sí misma. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-21 4:43:00

La top model británica, Cara Delevingne regresa a la pantalla grande pero esta vez con un papel que muchos asemejan con su vida personal: una adolescente rebelde llamada Margo en la película “Paper Town”, basada en la obra homónima de John Green, autor de “The Fault in Our Stars”.

Delevingne, de 22 años, ya ha actuado para papeles secundarios como “The Face of an Angel” (2004), “Tulip Fever” y “Kids and Love” y la próxima “Pan”. Recientemente interpretó a la supervillana Enchantress, en la adaptación de David Ayer para DC Comics “Suicide Squash”.

De acuerdo al director del filme, Jake Screier, Cara realiza un buen trabajo de interpretación en esta cinta sobre una historia de maduración entorno a Quentin (Nat Wolff) y su enigmática vecina Margo (Delevingne), quien adora los misterios y llega a convertirse en uno. 

El rol otorgado a Cara en “Paper Towns” es uno de los principales personajes, hecho que la británica agradece ya que siempre deseó ser una actriz y no interpretar papeles sin mayor relevancia, como el que realizó en la cinta Anna Karenina (2012), donde ser “princesa” fue el equivalente al interpretar un árbol en un obra escolar.

Screier dijo que entre 150 a 200 actrices habían competido para el papel de Margo y que, al igual que la mayoría de ellas, Delevingne tuvo que audicionar. 

Delevingne obtuvo el trabajo, en parte por su química con Wolff, y por otra parte debido a la empatía arraigada con el personaje. “Obviamente, de una manera descomunal, Cara vivió mucho de los momentos que Margo atraviesa”, explicó Schreier.         

No tienes que ser uno de los más de 15 millones de seguidores en Instagram de Delevingne para ver por qué ella encajaba en el rol de Margo Ruth Spoegelman, una rebelde adolescente. En “Paper Towns”, Cara se mete en la piel de una chica “cuya vida es una serie de increíbles aventuras épicas”. 

En dichas aventuras, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. 

Cara admitió que en un momento se sintió loca al rechazar algún papel “porque pensé que haría cualquier cosa para ser actriz, pero me di cuenta que mi dignidad es más importante que eso”.

Delevingne desea seguir los pasos de la actriz sudafricana y oscarizada Charlize Theron, quien también comenzó su carrera como modelo. Y sueña con obtener uno de los máximos galardones del séptimo arte: ¡un Óscar!

Para ver la actuación de Delevingne acércate mañana a las salas de cine del país.