Dos años inmersos en el mundo submarino

La serie de televisión, “Océanos Secretos” celebró su segundo año de exploraciones acuáticas en diferentes escenarios nacionales y extranjeros.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-07-22 4:52:00

El programa televisivo “Océanos Secretos” celebró ayer dos años de transmisión por televisión nacional. La producción, que explora los escenarios acuáticos salvadoreños, se transmite los domingos a las 11:00 a.m., por Canal 2.  

Este es el único programa submarino que se produce en el país gracias a la visión que tuvo el oceanógrafo y productor Roberto Llerena. 
“Gracias a todos ustedes mis amigos, gracias por seguirnos cada domingo desde sus pantallas, esperamos continuar muchos años más llevándoles lo mejor de los océanos de El Salvador y del mundo”, expresó Llerena. 

De acuerdo con el equipo de producción, uno de los objetivos para la creación de un programa con enfoque y temática distinta es la necesidad de estimular en los televidentes más jóvenes “a cursar carreras de biología marina, oceanografía, espeleología subacuática y un sinfín de disciplinas que estudian la biodiversidad de las aguas”. 

Además de ello, “Océanos Secretos” pretende proteger los recursos marinos a través de la exposición de las profundidades acuáticas, ya que muchos animales y espacios marinos no tienen una ley que los proteja.  

Esteros, bahías, ríos, lagos volcánicos, arrecifes y la costa pacífica de El Salvador han sido los protagonistas de esta serie televisiva que en un inicio enfrentó adversidades. 

Según Llerena muy poca gente tuvo confianza en el rodaje de un programa submarino pero “ya superamos esa fase y hoy tenemos importantes apoyos y patrocinios”.

Por otra parte, el productor y presentador indicó en una entrevista pasada que “El Salvador es cinco veces más grande en el mar que en la tierra”, por ello es importante sintonizar los secretos que se esconden en las costas del país.

El conocimiento submarino de Llerena, quien ha vivido por 32 años en el caribe, permite que los viajes adentro de las inmensidades acuáticas locales se conviertan en interesantes lecciones. 

No olvide sintonizar cada domingo “Océanos Secretos” y conocer más del mundo marino.