Pixels: Entre humanos, alienígenas y videojuegos

Mañana se estrena Pixels, el fime que cuenta como unos extraterrestres malinterpretan unas imágenes como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-07-22 2:51:00

Mañana es el estreno mundial de “Pixels”, una comedia de ciencia ficción donde un grupo de retrogamers es reclutado por el gobierno estadounidense para detener extraterrestres que quieren destruir la Tierra, luego que estos hayan malinterpretado un mensaje que la NASA lanzó hasta el espacio exterior: una cápsula de tiempo que contiene imágenes y secuencias de la vida y la cultura de la Tierra.

Sin embargo, dentro de esta señal de paz se encontraban los videojuegos de arcade, ante lo cual los alienígenas reaccionan y piensan que los humanos les están declarando la guerra. Por ello las criaturas asumen la forma de “Donkey Kong” y otros personajes interactivos para combatir.

“Me emocionó dar vida a estos personajes de una forma que no habíamos visto”, comentó el director del filme, Christ Columbus, quien también ha dirigido películas como “Harry Potter y la Piedra Filosofal” y “Home Alone”.

Columbus, además, mencionó que ha hecho efectos visuales antes, pero que todos están basados en la realidad, caso contrario con “Pixels”, donde junto a su equipo realizó criaturas de nueve metros de altura con vóxeles (equivalente a un pixel 3D), que fuesen amenazadoras para la destrucción de una ciudad, pero que al mismo tiempo tuvieran un lado travieso y encantador.

La película está inspirada en un cortometraje homónimo de Patrick Jean que fue publicado para Internet en 2010 y que mostraba videojuegos antiguos que destruían la ciudad de Nueva York.

El grupo de retrogamers encargados de derrotar a los alienígenas está encabezado por Adam Sandler, quien además es el productor del filme. Junto a él luchará Josh Gad, en el papel de Ludlow Lamonsoff.

Los juegos dentro del filme 

Los juegos de arcade son los que se encuentran en máquinas recreativas de videojuegos, ubicadas en espacios como bares, centros comerciales y restaurantes.

Se caracterizan porque cuentan con controles como una pistola, volante con freno o acelerador, una palanca, y una plataforma de baile. Para jugar una partida, las personas tienen que introducir una moneda, aunque algunas funcionan con un chip interno o externo prepagado, o por medio de una tarjeta magnética.

En “Pixels”, el director ha incorporado imágenes de alrededor de 20 títulos, entre ellos: “Burger Time” (1982)  y “Tetris” (1984). Es de esta forma como el espectador podrá disfrutar de personajes de antaño como  los villanos de Centipede (1981); la versión gigante de Pac-Man (1980) que inicia comiéndose Nueva York; la criatura salta-cubos de “Q*bert” (1980); Lady Lisa -interpretada por Ashley Benson- de “Dojo Quest”; y además, un escenario ambientado en  “Donkey Kong” (1981): la nave de los extraterrestres donde ocurre la batalla final.