La danza contagiará a El Salvador

Del 27 al 31 de julio se llevará a cabo el "Festival Internacional + Danza El Salvador" en las instalaciones de la Fundación Ballet El Salvador. Un espacio donde bailarines salvadoreños podrán ampliar sus conocimientos técnicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-22 4:11:00

Alrededor de 125 bailarines (estudiantes, profesionales y maestros) estarán reunidos durante una semana actualizándose y recibiendo nuevos conocimientos en las ramas de ballet clásico y danza contemporánea.

Dentro del staff de maestros que estarán compartiendo sus conocimientos se encuentra: Iraxte Ansa, quien ha bailado en grandes compañías como el Nederlands dans Theater y Basel Ballet; el primer bailarín Kirill Radev, que se formó en la academia de Ballet Baganova de San Petesburgo y que bailó en el Ballet Imperial Ruso; Blanca Ferrer, maestra del conservatorio de danza de Barcelona; Cecilia Segovia, quien ha tenido formación en la reconocida Ópera de París, y Carlos Bonilla director de + Danza El Salvador, quien actualmente reside en Barcelona trabajando con bailarines de gran trayectoria.

Para Carlos Bonilla, director de “+ Danza El Salvador”, hay bailarines en el exterior que están motivados con este proyecto y se interesan en conocerlo. “Hay gente que está estudiando y nos dicen que cómo pueden involucrarse, la idea del festival es que se pueda compartir y que se conozca a esta gente que de ninguna otra forma hubieran venido”, señaló el director y bailarín.

“El año pasado fue el mejor recuerdo que me llevé de acá, les encantó a los bailarines y realmente lo necesitaban”, agregó Bonilla.

Para complacer al público y cerrar con broche de oro, el 1 de agosto a las 5:00 p.m. se realizará una gala en el Teatro Nacional de San Salvador, en donde se presentarán figuras de la danza salvadoreña que compartirán escenario con el staff de maestros de + Danza.

“Festival + Danza El Salvador” se desarrolla con el apoyo de Fundación Ballet El Salvador, Al Lado Arte Residencia, Academia Bellas Artes de Santa Ana y la Secretaría de Cultura de San Salvador.