Tony Acosta, distinguido artista de El Salvador

El músico obtuvo dicho título hoy en la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-07-23 1:56:00

Con una sonrisa de oreja a oreja y una gran humildad, Tony Acosta, de 69 años, recibió el galardón de parte de las autoridades de la Asamblea Legislativa, que dedicó un tiempo al inicio de la plenaria en horas de la mañana para recordar la trayectoria del músico.

Diputados honraron al intérprete de “Amamos” con sus palabras, entre ellos Norman Quijano, quien dijo que Acosta “ha tenido una trayectoria no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Ha sido el deleite de muchas generaciones de compatriotas que han disfrutado su música… es importante que este órgano del Estado pueda hacer este tipo de reconocimientos”.

Por su parte Ovidio Ordoñez Acosta, nombre real del músico, llegó acompañado de su familia y allegados. En su discurso de aceptación habló de sus inicios en la industria musical. “En 1966 fue cuando mis sueños se hacen realidad al encontrar la oportunidad para hacer mis primeras grabaciones… no lograron despertar en su momento el interés, sino que fue en una tercera grabación, ‘Amamos’, que se convirtió de la noche a la mañana en el sencillo más pedido y vendido a nivel centroamericano”, detalló.

Además, hizo un llamado para que el Estado apoye el arte salvadoreño con una escuela de arte gratuita y una garantía de sobrevivencia en la vejez, entre otras cosas. Aunque aclaró que muchos aspectos buenos han caracterizado su trayectoria. “Hay excepciones, gente linda que siempre ha creído en nosotros.

“A mi se me ofreció residencia en Costa Rica y EE.UU., pero yo amo esta patria que me vio nacer y por eso decidí quedarme acá… no ha sido en vano, porque hoy mi pueblo a través de la Asamblea Legislativa reconoce mis logros y sacrificios de 49 años de carrera artística”, señaló.