Seis producciones representaran al país en Festival ??caro Guatemala

De las 29 propuestas de este año, fueron las seleccionadas para la competencia regional tres cortometrajes de ficción, dos documentales y un corto de animación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-07-24 9:23:00

Esta noche concluyó la semana de fiesta del cine centroamericano  con el Festival Ícaro El Salvador 2015.
En el cierre de este festival fueron conocidos los nombres de los salvadoreños ganadores que representarán al  país en Guatemala, en noviembre, para la competencia regional.
Los seleccionados fueron “Ecos”, cortometraje de ficción de Josué Fernández; “El camino más largo”, largometraje documental de Brenda Vanegas; “El cuarto de los huesos”,  largometraje documental de Marcela Zamora; “¿Sabes dónde queda?, cortometraje de ficción de Julio López; “Solo necesito caminar”, cortometraje de ficción de Leslie Ortiz; y “El viaje condenado”, cortometraje animación de Guillermo Girón.
El jurado encargado de evaluar  las propuestas estuvo conformado por Jeremy Banster, actor, director y productor de cine francés; Laura Astorga, directora  costarricense; y José Sánchez Montes, director y productor español.
En el evento de cierre también hubo un homenaje a Guillermo Escalón, cineasta salvadoreño con amplia trayectoria en el campo audiovisual. “Agradezco a todos por el premio y la presencia”, mencionó Escalón, quien también destacó su más reciente trabajo, un largometraje que realizó junto al escritor guatemalteco Rodrigo Rey Rosa.
Para este Ícaro, el país invitado fue Francia. La muestra de cine que se exhibió desde el lunes hasta el jueves en Cinépolis Galerías estuvo conformada por algunas producciones ganadoras de la edición anterior del festival, también se presentaron películas invitadas, como la francesa “La vie pure” y “La isla mínima”, filme español ganador de 10 premios Goya.
Además se desarrollaron diferentes charlas y talleres a cargo de profesionales del séptimo arte.