El arte marcará concierto “Estudio y Lucha”

El grupo musical, La Cayetana brindará dos espectáculos para este 25 y 26 de julio, en el Teatro Nacional de San Salvador a partir de las 5:00 p.m.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-07-24 6:57:00

Danza, poesía y música se unirán en la cuarta edición del concierto denominado “Estudio y Lucha”, a realizarse en el Teatro Nacional de San Salvador, y que estará a cargo del grupo, La Cayetana.

De acuerdo al vocalista y guitarrista de la banda, Carlos Pacheco, en 2012 decidieron que sus espectáculos fueran de carácter inclusivo.

“A partir de la transición del grupo Trova a La Cayetana decidimos dar un giro a nuestra propuesta musical y abonar a la unión entre artistas”, afirmó Pacheco, por ello, el teatro, muralismo, poesía, danza y otras expresiones artísticas han estado sobre el escenario junto al grupo salvadoreño.

En esta edición, Manuel Contreras, el artista Erick Doradea y el grupo Danza Cohesión Abierta, quien acompañará en algunos temas musicales, estarán presentes en “Estudio y Lucha”.

Pero no solo el talento nacional acompaña a este grupo, también hay cabida para los artistas internacionales. 

Es el grupo cubano D’CoraSON, propuesta joven y fresca, quien se integrará en el espectáculo impregnando ritmos de trova. 

“Tenemos muchas expectativas de este concierto en El Salvador. Y nos sentimos como en casa. Le cantaremos al optimismo”, comentó Vicente Alejandro, voz líder. 

D’CoraSON está conformada por cinco músicos jóvenes, quienes  harán un recorrido musical por sus dos discos. 

Esta fusión de arte deleitará a los salvadoreños hoy y mañana, a partir de las 5:00 de la tarde. El boleto tendrá un costo de cinco dólares y estará a la venta en el lugar del evento.  

“Demostrar que en El Salvador se pueden realizar montajes de calidad desde la escena alternativa es uno de nuestros objetivos. Además, pretendemos que los espectadores salgan con mucha esperanza”, afirmó Pacheco, quien añadió que cada show de La Cayetana trae una nueva propuesta musical.