Campeonato de Salsa, la gran final

Una pareja de bailarines obtendrá el primer lugar en este concurso de baile profesional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-07-29 3:48:00

Los populares jueves de salsa establecidos ya como una tradición por la agrupación Salsalvador All Stars tendrá una velada muy dinámica mañana por la noche en El Sombrero Azul.

El campeonato reunió a nueve parejas, de la cuales llegaron cuatro a la final

Los jueces encargados de seleccionar a los ganadores forman parte de las distintas escuelas de danza del país: 567 Dance Estudio, Balare, Latins, Style, Salsa Latina, Let’s Move y Yemaya Club.

Entre los aspectos a evaluar estaban tiempo, trabajo en pareja, Footwork, limpieza en la coreografía, dificultad, vestuario, carisma y proyección y barra. El primer lugar obtendrá $300, el segundo $200 y el tercero $100.

“La finalidad es crear una sana competencia entre amantes del baile y alumnos de las diferentes escuelas de salsa en El Salvador con el objetivo de desarrollar, fortalecer y hacer crecer el aprendizaje del alumno y el amante del baile en general”, expresó Rubén Flamenco, director de Salsalvador All Stars.

Los fieles seguidores del género salsa no se han perdido ni una sola fecha del concurso, el cual logra reunir a un público de aproximadamente 250 personas.  El evento se ha programado para las 7:00 p.m. en el Sombrero Azul (en el Paseo el Carmen), el cover será de $5.