Secciones
×

Síguenos en

Las 10 parejas más ricas del mundo

Wealth-x, la famosa consultora internacional reveló el ranking de los matrimonios con fortunas millonarias. Te compartimos las diez parejas más poderosas del mundo.

10 parejas más ricas del mundo

Por Agencias

Jul 30, 2015- 22:14

Según la publicación de CNNMoney, cada una de estas 10 poderosas parejas tienen un patrimonio de decenas de miles de millones de dólares, lo cual hace que Beyoncé y Jay-Z parezcan de clase media.

1. Bill y Melinda Gates: el matrimonio del fundador de Microsoft y su mujer alcanza un patrimonio de u$s85.700 millones. Ambos poseen una fundación conocida como Bill and Melinda Gates Foundation, que apoya iniciativas solidarias en todo el mundo.

2. Amancio Ortega y Flora Pérez: su fortuna asciende a u$s70.700 millones. El empresario español se convirtió en el hombre más rico de Europa tras la fundación de Zara en la década de los setenta.

3. Warren Buffett y Astrid Menks: el famoso inversionista y su segunda esposa, con la que contrajo matrimonio en 2006, ostentan un patrimonio de u$s65.000 millones.

4. David y Julia Koch: su fortuna fue generada a través de Koch Industries, un conglomerado de gas y petróleo que se coloca entre las principales empresas privadas de EEUU. David y su hermano Charles son considerados, además, unas de las personas más poderosas de la política en el país. El patrimonio de la pareja formada por David y Julia, que pertenece a la Junta Directiva de la Escuela de Ballet Americano, alcanza los u$s47.500 millones.

5. Charles y Elizabeth Koch: el hermano de David Koch asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de la empresa en 1967. Su patrimonio es de u$s47.400 millones.

6. Wang Jianlin y Lin Ning: él es uno de los hombres más ricos de China y actualmente es presidente de Dalian Wanda, un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento. Su patrimonio se sitúa en u$s40.700 millones.

7. Jeff y Mackenzie Bezos: él puso en marcha Amazon en 1994 y actualmente sigue siendo el presidente de la entidad. Se casó con Mackenzie en 1990, cuya aportación para la creación de la compañía también resultó decisiva. Su patrimonio es de u$s39.800 millones.

8. Bernard Arnault y Helene Mercier: el empresario galo es el presidente de LVMH, que reúne a distintas marcas de lujo como Givenchy, Louis Vuitton y TAG Heuer. Por su parte, Helene Mercier, su segunda esposa, es una famosa pianista, según cuenta CNN. Su fortuna es de u$s38.700 millones.

9. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan: él fue el fundador de la popular red social Facebook y conoció a su esposa en Harvard, formando así la pareja más joven de esta lista con 31 y 30 años de edad, respectivamente. Su patrimonio alcanza los u$s38.500 millones.

10. Jim y Lynne Walton: él es el hijo menor del fundador de Wal-Mart, Samuel Walton, y es presidente de otras compañías, como Arvest Bank Group y Community Publishers. Su patrimonio, el más bajo de esta lista de grandes fortunas, se sitúa en u$s36.200 millones.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios