Las 10 parejas más ricas del mundo

Wealth-x, la famosa consultora internacional reveló el ranking de los matrimonios con fortunas millonarias. Te compartimos las diez parejas más poderosas del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-30 10:14:00

Según la publicación de CNNMoney, cada una de estas 10 poderosas parejas tienen un patrimonio de decenas de miles de millones de dólares, lo cual hace que Beyoncé y Jay-Z parezcan de clase media.

1. Bill y Melinda Gates: el matrimonio del fundador de Microsoft y su mujer alcanza un patrimonio de u$s85.700 millones. Ambos poseen una fundación conocida como Bill and Melinda Gates Foundation, que apoya iniciativas solidarias en todo el mundo.

2. Amancio Ortega y Flora Pérez: su fortuna asciende a u$s70.700 millones. El empresario español se convirtió en el hombre más rico de Europa tras la fundación de Zara en la década de los setenta.

3. Warren Buffett y Astrid Menks: el famoso inversionista y su segunda esposa, con la que contrajo matrimonio en 2006, ostentan un patrimonio de u$s65.000 millones.

4. David y Julia Koch: su fortuna fue generada a través de Koch Industries, un conglomerado de gas y petróleo que se coloca entre las principales empresas privadas de EEUU. David y su hermano Charles son considerados, además, unas de las personas más poderosas de la política en el país. El patrimonio de la pareja formada por David y Julia, que pertenece a la Junta Directiva de la Escuela de Ballet Americano, alcanza los u$s47.500 millones.

5. Charles y Elizabeth Koch: el hermano de David Koch asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de la empresa en 1967. Su patrimonio es de u$s47.400 millones.

6. Wang Jianlin y Lin Ning: él es uno de los hombres más ricos de China y actualmente es presidente de Dalian Wanda, un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento. Su patrimonio se sitúa en u$s40.700 millones.

7. Jeff y Mackenzie Bezos: él puso en marcha Amazon en 1994 y actualmente sigue siendo el presidente de la entidad. Se casó con Mackenzie en 1990, cuya aportación para la creación de la compañía también resultó decisiva. Su patrimonio es de u$s39.800 millones.

8. Bernard Arnault y Helene Mercier: el empresario galo es el presidente de LVMH, que reúne a distintas marcas de lujo como Givenchy, Louis Vuitton y TAG Heuer. Por su parte, Helene Mercier, su segunda esposa, es una famosa pianista, según cuenta CNN. Su fortuna es de u$s38.700 millones.

9. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan: él fue el fundador de la popular red social Facebook y conoció a su esposa en Harvard, formando así la pareja más joven de esta lista con 31 y 30 años de edad, respectivamente. Su patrimonio alcanza los u$s38.500 millones.

10. Jim y Lynne Walton: él es el hijo menor del fundador de Wal-Mart, Samuel Walton, y es presidente de otras compañías, como Arvest Bank Group y Community Publishers. Su patrimonio, el más bajo de esta lista de grandes fortunas, se sitúa en u$s36.200 millones.