Viernes de teatro y danza en la capital salvadoreña

El Teatro Nacional de San Salvador y La Galera Teatro son los espacios culturales donde la familia salvadoreña podrá disfrutar del arte 100% nacional 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-07-30 7:47:00

El último viernes de julio en San Salvador será de arte y cultura, con la participación de artistas, que en obras y espacios diferentes, hablarán al público de un tema en común: la memoria histórica. 
Por un lado, “El secreto más terrible” se presentará en La Galera Teatro. El espectáculo consiste en un monólogo que según René Lovo, director del espacio artístico, está “inspirado en ‘Potestad’,  de Eduardo Pavlovsky (Argentina) y se inserta con  el propósito de contribuir a restaurar el sentido de la memoria y la verdad histórica en El Salvador”. 
Para abordar estas temáticas, el personaje de la obra  cuenta la historia en la que  un fin de semana dos extraños capturan a su única hija, introduciendo de esta forma al espectador a su pasado más remoto y personal.
Los horarios de La Galera Teatro son: viernes y sábado a las 8:00 de la noche y domingos a las 5:00 de la tarde. El precio de la entrada es $6 general y $3 estudiantes con carnet. 
La otra presentación artística que se llevará a cabo este viernes podrá disfrutarse en la pequeña sala del Teatro Nacional de San Salvador. 
Nos referimos a  “El último aleteo de Andrea”, a cargo de la artista salvadoreña, Marisol Salinas, quien actualmente reside en Paraguay. 
El espectáculo, que fue estrenado ayer, es un solo título basado en Andrea Márquez, una de las sobrevivientes de la masacre de El Mozote, que durante dos años y medio vivió perdida en la montaña. 
En el lugar también se presentará la bailarina salvadoreña Paola Lorenzana con su pieza “Mujer fragmentada”, que como su título lo indica, aborda el tema de una mujer que se reconstruye a través de sus recuerdos. 
La obra  es para mayores de 15 años. Será  a las 4:45 de la tarde. Su precio: $1.