Reggae debuta en Scenarium con Gondwana

El grupo sudamericano presentará sus clásicos y nuevos temas en concierto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-07-31 5:57:00

Casi tres décadas dedicadas al reggae hablan mucho de la calidad musical de Gondwana, banda que se presenta mañana sábado ante sus seguidores salvadoreños en Scenarium.

En una entrevista exclusiva, el fundador del grupo, I-Locks Labbé, habló de la historia de la agrupación, de las novedades de su nuevo material y del aprecio que tiene por el territorio cuscatleco.

“Desde 1987 hemos tenido  muchos cambios, estamos en constante evolución, siempre en búsqueda de ciertos colores. Nace influenciada por The Police… han pasado 28 años y hemos tenido cambios estructurales, pero la esencia siempre ha sido la misma, una columna vertebral muy fuerte, muy sólida, que le da la sonoridad característica.

Tomando en cuenta las evoluciones naturales que tenemos y de cambios de integrantes, los vamos acoplando de maneras positivas”, expresó el músico, quien adelantó que en el repertorio para el toque habrá clásicos y novedades.

Los asistentes podrán escuchar canciones que han marcado la historia del conjunto, y  habrá oportunidad de apreciar en vivo temas del disco “Reggae and Roll” (2014).

“Es muy ‘reggaenrolero’, es un poco diferente porque finalmente con el tiempo uno va desechando ciertos temores, aunque nunca fue tan importante para nosotros salirnos del esquema de lo clásico del reggae, hoy en día es más fuerte esa personalidad de poner nuestro propio estilo, más allá de las corrientes más firmes de las estructuras del reggae”, comentó.

“El álbum nació de la vorágine de viajes, conciertos, tours, meses fuera de casa… tiene como esa connotación de bandas de rock and roll… no tiene reparos en tocar temas  más souls o más roqueros”, añadió I-Locks.

El artista, que arribó al país el pasado jueves, señaló que sus vivencias como músico son únicas: “Me considero una persona súper afortunada por lo que me ha tocado vivir con la banda. También es una posibilidad de testificar de alguna manera que los sueños son posibles de realizar… me siento muy agradecido con Dios, la vida y, sobre todo, con la gente que nos ha apoyado por tanto tiempo”.

Aclaró que recuerda su última visita al país, aunque por motivos de fuerza mayor se suspendió el show.

“Tenemos siempre los mejores recuerdos de El Salvador, lamentablemente la última vez que venimos estaba lloviendo, estaba muy bueno el show, la gente la estaba pasando bien y nosotros también, se tuvo que suspender. Pero tenemos muchos recuerdos de haber tocado en el Tunco. La gente participa mucho, disfruta mucho el reggae. En el concierto va florecer nuevamente esa alegría”, agregó.

El músico dejó claro que habrá Gondwana para rato, para alegría de sus miembros y por supuesto de los fans. “Mientras estemos disfrutando lo que estamos haciendo, seguir haciendo música, el resultado de lo que se genera al juntarnos al  grabar disco, en el show en vivo… mientras eso suceda  vamos a estar vivos, vamos a seguir tocando. Somos parte de una especie de músicos que les gusta estar en movimiento, en giras, estar  en contacto con el público”.

Uno de sus principales proyectos del grupo es el Gondfest Chile, dónde reunirán a músicos que “abarquen todas las ramas del género”. El toque es hoy en Scenarium y las entradas están a la venta en La Taquilla.net