Hollywood: el vocero de un Planeta en peligro

NatGeo estrena en su franja prime una producción que hará énfasis en temas medioambientales y el cambio climático junto a grandes celebridades internacionales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-02 4:19:00

El tiempo se agota. La salud de la Tierra está gravísima. Y para luchar por un alto al caos climático, grandes estrellas del séptimo arte unen sus voces para persuadir a millares de cuidar el planeta.

Hoy, a las 7:00 de la noche, la cadena estadounidense National Geographic Channel (NatGeo) estrena su serie documental “Planeta en Peligro”.

La producción es una creación de los galardonados a 11 premios Emmy, los productores de “60 Minutos”, Joel Bach y David Gelber. En la producción ejecutiva, tiene a James Cameron, Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub y el experto en cambio climático Daniel Abassi. La serie hace uso del estilo narrativo de los grandes éxitos de Hollywood, para debatir los grandes temas medioambientales y de cambio climático que han sido ignorados por mucho tiempo.

La producción televisiva está compuesta de nueve episodios de una hora, teniendo de protagonistas a los histriones Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon y Michael C. Hall, entre otros, quienes asumen el trabajo de “corresponsales” y viajan para entrar en contacto con los expertos sobre distintos efectos e impacto del cambio climático.

Asimismo, Thomas Friedman, el columnista del New York Times y ganador de tres Premios Pulitzer, realiza en la biblioteca de la Casa Blanca la primera entrevista en TV concedida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicada única y exclusivamente al cambio climático.

El renombrado periodista conversará con el mandatorio sobre los daños provocados por el Huracán Sandy, la agitación política causada por la sequía en Medio Oriente hasta el alto riesgo de las emisiones de carbono derivadas de la deforestación.

El primer episodio de esta temporada tendrá de protagonista a Harrison Ford, quien se sube a un avión de guerra para recoger muestras de aire que midan gases de efecto invernadero, una de las principales causas del cambio climático.

“Por más de 20 años he servido a la Asociación de Conservación Internacional. No es la primera vez que veo que el planeta corre peligro”, enfatiza Ford en el vídeo promocional.

El actor entrevista a personalidades de la comunidad científica de la NASA como Laura Iraci, y Rama Nemani.

Ambas especialistas dan una radiografía de cómo la Tierra se ve afectada por la deforestación, el derretimiento glaciar y otras consecuencias del efecto invernadero.

“Son tantos los bosques que están siendo deforestados que hasta se puede ver el humo desde el espacio”, destacó el científico Rama Nemani.

“Si no se tiene un control de la emisión de gases, el planeta tendrá grandes repercusiones físicas”, señaló Iraci.

La serie “Planeta en Peligro” será transmitida todo los martes, cuyo propósito es concienciar y educar sobre los efectos del cambio climático actuales y la intensidad de los mismos a través de historias conmovedoras de esperanza y heroísmo.