Violinistas nacionales irán a Leesburg, Virginia

Miembros de la Escuela de Música Forma Acústica se preparan para representar al país en un encuentro de orquestas juveniles en EE. UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-31 7:00:00

Seis alumnos del Programa de Violín Susuki, de la Escuela de Música Forma Acústica serán parte de la décima edición del “Encuentro de Orquestas Juveniles Internacional ASP”, a realizarse en Leesburg, Virginia, Estados Unidos, del 30 de junio al 6 de julio.

La delegación que representará a El Salvador fuera de las fronteras está conformada por Julio César Rodríguez Paredes, director Orquesta Escuela de Música Forma Acústica, y los alumnos: Mariana Ávalos, Daniela Panameño, Sara Mendoza, Juan Bolaños, Roberto Mena y Juan Carlos Campos. Los artistas han costeado por sus propios medios los gastos del viaje.

El encuentro es organizado por Youth Music Preservation Association y este año es la quinta ocasión que la escuela salvadoreña participa.

El objetivo del encuentro es reunir a más de 120 jóvenes de diferentes países, que se encuentren en un nivel medio-avanzado de estudios musicales, y con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, para que conformen una sola Orquesta Sinfónica Juvenil.

Además, otro interés del mismo, es que los talentos que viajen tengan la oportunidad de interactuar con muchos músicos, compartir experiencias y de esta manera crear nexos culturales.

Entre los países que asistirán a Leesburg, Virginia, se encuentran: El Salvador, Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Argentina, México y Estados Unidos.

Participación

La delegación de El Salvador estará participando en diversos eventos, entre ellos destacan El Concierto del Día de la Independencia, en el Franklin Park, Purcellville; y el Gran Concierto de Gala TBD, en el que estarán presentes personalidades reconocidas.

Como parte del repertorio que se interpretará en el Encuentro de Orquestas Juveniles Internacional ASP están las piezas: Cuban Overture, compuesta por George Gershwin; Symphony Nº. 104, 4TH Movement, de Haydn.

También, Ein Morgen ein Mittag und ein Abend in Wine, pieza de Von Suppe; Danzon No. 2, de Arturo Márquez; March of the Toreadors, de Georges Bizet; 1812 Overture Choral, de Piotr Ilich Chaikovski, entre otras.

La Escuela de Música Forma Acústica fue fundada en el año 2001, con el objetivo de convertirse en un espacio destinado al desarrollo del talento artístico de niños desde los 0 años hasta personas adultas.

El método Suzuki. Este se utiliza para aprender a tocar un instrumento, tomando en cuenta elementos como la estimulación musical, el papel de los padres de familia, etc.