DVBBS se impone en las redes sociales

El dúo canadiense, que se presentará el próximo viernes en el país, gusta de estar en contacto con sus fans. Facebook, Twitter, You Tube e Instagram son de gran ayuda para presentar sus éxitos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-17 9:00:00

Las redes sociales y los fanáticos han sido parte fundamentales en la carrera de DVBBS, quienes se presentaran el próximo viernes 19 de junio en el país.

La dupla está integrada por los hermanos Christopher Robert y Alexandre Van den Hoef, quienes en poco tiempo se han posicionado de la industria y en el mundo de la Internet.

En una entrevista para Dj Latinoamérica, mientras visitaban Argentina, el dúo manifestó que gracias a sus fans consiguieron entrar a la lista de la revista Dj Mag 2014, ocupando el puesto número 20.

“Lo más loco de todo es que ni siquiera estábamos postulados, ni hicimos demasiado, solo twiteamos algunas cosas. Tocamos en 45 países el año pasado, pudimos conocer lugares muy exóticos, al otro lado del mundo, en donde DJ Mag es muy importante y todos votaron”, explicó Alexandre.

Además agregó que “con tanta cantidad de fans que se multiplican diariamente, que nos apoyan a mi hermano y a mí todos los días, la gente votó y nos colocó en el puesto número 20 del ranking. Y fue nuestra primera entrada”.

Por su parte, Christopher, aseguró que este tipo de apoyo es un claro ejemplo de todo el esfuerzo, el trabajo y el impacto de las giras por diversos países, una esfuerzo que sirve para “demostrarte a vos mismo como artista”.

“Una cosa es tener una buena canción y otra es ser un buen artista. Esas cosas hay que demostrarlas. No basta con decir: ‘Tengo una linda canción, no tengo que hacer nada alocado en un show’. No, hay que demostrar y trabajar mucho y tocar en muchos lugares. Y eso es lo que hicimos y les mostramos a todos los que finalmente votaron…”, agregó el músico que ha compartido escena con Tiësto, Steve Aoki, MSTRKRFT, LMFAO, entre otros.

En cuanto a sus éxitos, afirmaron que todavía los sorprende. “Todo en la vida cuando pasa por primera vez te da una sensación muy extraña. Es todo lo que soñaste y por lo que trabajaste durante seis años y finalmente sucede”, dijo Christopher.

También recordó: “Cuando lanzamos nuestro primer EP -ya ni me acuerdo cuando fue- creíamos que lo pastearíamos online y se viralizaría, pero no… tuvimos que lanzar otros dos álbumes con muchas canciones y recién ahí nos hicimos más conocidos. Nada pasa de la noche a la mañana”. De igual forma alentó a los intérpretes de la música electrónica a seguir intentando, ya que la respuesta “no es inmediata… Eso nos pasó a nosotros”. “Pero, una vez que vas creciendo, las canciones viejas también van creciendo”.

En cuanto a su nombre artístico, confesaron que un juego de palabras. “Son varias cosas. Solía escuchar mucho reggae y dub. Es inventado, pero significa doble, porque somos dos. Nuestro apellido es Van den Hoef. En realidad los significados se nos fueron ocurriendo después. No tiene realmente un significado verdadero. Puede ser varias cosas. Es solo una palabra que pensamos que sería interesante”, detalló Christopher.—EDH