El Salvador participa en Festival Internacional de Danza en Guatemala

Bailarines salvadoreños comparten escenario con representantes de países de Latinoamérica y el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-06-10 3:20:00

El Salvador participa en el II Festival Internacional de Danzas Tradicionales en Pareja “Danzapre”, que se realiza del 31 de mayo al 10 de junio en Guatemala, la capital Iberoamericana de la Cultura.

Los bailarines Sandra Cristina Grande y Melvin Antonio Cea, del Ballet Folklórico de la Universidad de El Salvador, llegaron hasta el vecino país para presentarse en esta fiesta donde el arte se vive a flor de piel.

El Festival pretende llegar a diferentes esferas de la sociedad, enfatizando en la niñez y juventud la importancia de mantener viva la idiosincrasia de cada país, valorando así la cultura nacional y mundial, aseguran los organizadores.

Según los expertos, la danza en pareja estimula la creación y la búsqueda de nuevas formas coreográficas, con contenidos formas y puestas en escena contemporáneas. Agregan que este formato permite a los actores vivir una historia personal con libertad de expresión, sentimientos, emociones y vivencias propias.

La participación de El Salvador se da a través de la Sección Nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales la (CIOFF), una entidad no gubernamental que integra a más de 100 países de todo el mundo y que promueve a través de la cultura, el folklore y las artes tradicionales, la paz y el hermanamiento de los pueblos.

La pareja de salvadoreños ya se ha presentado en Coatepeque, San Marcos; San Benito, Petén y la capital guatemaltaca.