“Juego de Tronos” finaliza su quinta temporada

El invierno por fin llegó a la popular serie de HBO. Mañana a las 7:00 de la noche se transmitirá el último episodio del mundo de R.R. Martin.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-12 7:00:00

Después de un episodio que sorprendió al mundo con impactantes muertes, amenazas y dragones, la cadena de entretenimiento de HBO en Latinoamérica anuncia el estreno del capítulo final de la quinta temporada de Juego de Tronos, mañana a las 7:00 de la noche.

La quinta temporada llamada “Danza de Dragones”, cumplió la constante amenaza que atentaba a los reinos de Westeros: el invierno llegó finalmente, junto al desafío más peligroso de todos – los guerreros White Walkers.

En una temporada donde el vacío de poder fue una constante en todos los siete reinos, las distintas casas se reacomodaron entre sí para seguir manteniendo la hegemonía en sus tierras, mientras nuevas y peligrosas alianzas comenzaron a formarse. En The Wall, el nuevo comandante Jon Snow lidió entre las demandas de Stannis Baratheon para fortalecer su plan de invasión a Winterfell. En King’s Landing, Cersei Lannister instauró un nuevo orden en el reino ante la inocente displicencia del nuevo rey Tommen I, y permitió que el enigmático High Sparrow tomara el control de la moral y la disciplina, lo que eventualmente se transformó en un fanatismo fuera de control.

En Mereen, Danaerys Targaryen enfrentó sus pruebas más duras como reina, al hacer frente a una población descontenta y ávida de sus tradiciones, una sociedad que conspiró en su contra, e incluso, altas traiciones y muerte de sus más cercanos consejeros.

El clímax de la temporada encontrará su desenlace en el último episodio: ¿confesará Cersei sus delitos para obtener su libertad? ¿Logrará Stannis marchar finalmente contra Winterfell? ¿Podrá Jon Snow hacer frente a los constantes cuestionamientos de los dos bandos “aliados” en The Wall?

La serie está de novelas de George R. R. Martin. Por el momento, el escritor ha manifestado que “Juego de Tronos” solo tendrá diez temporadas. —EDH