Kenny Gilmore lanza su disco “Colourblind”

Su próximo show será el viernes 19 de junio en Zanzíbar. La velada será su despedida de El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-06-14 7:00:00

Un gran amante de la música es Kenny Gilmore, sudafricano que durante los últimos años se ha empapado de los géneros de la región para grabar su más reciente álbum “Colourblind”.

Esta es su tercera producción discográfica, la cual está compuesta por nueve temas muy variados que tienen como objetivo principal “llegar al corazón” de quienes tienen la oportunidad de escucharlo.

El primer single es “Only time will tell”, el cual posee su propio video en YouTube, “es acústica, muy moderna. En el video, que lo filmamos en El Zonte, quise presentar cómo es El Salvador a todos mis fans en Sudáfrica”, explicó Gilmore en entrevista.

Agregó que su canción favorita es “Woman, help me light this fire” por el “sentimiento, la historia de la filosofía en África para tener una relación en pareja”.

Kenny señaló que aprendió música en las calles: “Comencé más o menos hace once años como profesional, pero fue hace 17 que toqué por primera vez un instrumento. Encontré un disco B. B. King en la basura, cuando lo escuché cambió mi vida”.

“Seis meses después de encontrar el disco me fui a vivir a Estados Unidos para conocer más ritmos, me encanta el soul”, agregó.

Sus primeros Cd es tuvieron marcados por el blues, pop y ritmos africanos, en cambio “Colourblind”, va hacia las “raíces, con más sentimiento, es una mezcla de blues, reggae y jazz”.

“Para este disco estuve trabajando como 4 años, las canciones son para mí muy fuertes, me costaron. Estuve componiendo y viajando mucho, lo grabé en distintas partes, en El Salvador, parte en Sudáfrica y parte en Portugal”, añadió Gilmore, quien el próximo 19 de junio tendrá una presentación en Zanzíbar, Zona Rosa.

En cuanto al disco, está disponible en Amazon, iTunes Spotify y en sus conciertos, el de este viernes estará marcado porque será la despedida de Gilmore, quien planea irse a Costa Rica para componer y dar a conocer sus canciones.

En su Facebook oficial Kenny Gilmore estará dando detalles de sus próximos pasos en la música, así como de su futura presentación.