En junio se espera un tsunami electrónico

El mejor dancefloor del mundo vibrará a mil este viernes 19 con lo mejor de los canadienses de DVBBS, en la nueva Istmo Night

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-07 7:00:00

Treparon a la cúspide de la popularidad en 2013, con su track “Tsunami”, un maremoto de Bigroom house y Electro que los posicionó en los primeros lugares de las listas más prestigiosas de la industria electrónica.

Fue así como DVBBS (se pronuncia dubz), de la mano de Doorn Records y la colaboración del DJ y productor estadounidense Borgeous, entró por la puerta ancha a la escena beat.

Actualmente, ostenta la posición número 20 del Top 100 de la revista DJMAG.

A dos años de aquel inolvidable Tsunami, la dupla de hermanos canadienses Chris y Alex Andre que conforman DVBBS se deja caer en el Istmo Night por primera vez para enfrentar al dancefloor salvadoreño.

Este viernes 19 de junio, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), los amantes del género podrán disfrutar de tracks como “Tsunami”, “White Clouds”, “Always”, “Inmortal”, “Raveology” o “Gold Skies”.

Este último conquistó a los electrónicos nacionales el año pasado, colocándose como uno de los temas favoritos de las listas radiales del país, según datos facilitados por la productora Istmo Music.

Fue también en marzo de 2014 que conquistaron el número uno en Reino Unido, con una versión vocal de su éxito “Tsunami”, con la participación de Tinie Tempah, que titularon “Tsunami (Jump)”.

El éxito cosechado les permitió colaborar con grandes estrellas del género como Tiësto, el enérgico Steve Aoki, MSTRKRFT, LMFAO, Calvin Harris, Deadmau5, Dragonette, Far East Movement y Adventure Club.

El mismo año de Tsunami, colaboraron con dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike, con quienes lanzaron el sencillo “Stampede”, bajo el sello Spinnin’ Records.

Pero el recorrido de DVBBS en la escena electrónica se remonta a 2009, cuando experimentaron con varios géneros musicales como el punk y el reggae. Al principio, se presentaban como un trío junto al productor Martin Sinotte y su nombre artístico era DUBBS. En 2012, Sinotte abandonó el proyecto y los Andre modificaron su nombre a DVBBS.

Los hermanos de ascendencia neerlandesa la tienen difícil, pues el público salvadoreño sabe exigir a los artistas, antes de entregarse totalmente en el dancefloor.

Las entradas están a la venta a través de lataquilla.net y en sus puntos de venta en los restaurantes Papa John’s Zona Rosa, El Paseo, La Gran Vía, Constitución, y en el kiosco ubicado en Metrocentro 11° etapa. Recuerda: Ultra VIP $65 y Dancefloor $27.50. —EDH