MINA 2015 presenta su exhibición de joyería

Hoy a las 7:00 de la noche, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado exponen sus creaciones en el Museo de Antropología (Muna).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-06-03 7:00:00

En cada oportunidad, la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), a través de su Escuela de Diseño Gráfico “Rosemarie Vázquez de Ángel”, lanza diversos proyectos que catapulten a sus estudiantes al mercado laboral.

La primera edición de MINA se celebrará hoy a las 7:00 de la noche en un espacio del Museo de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna).

Los trabajos de Alejandro Handal, Martha Bonilla, María José Irula, Claudia Ramírez, Thalia Avilés, Marvin de León, Carmen Benítez, Sabrina Bustamante, Miriam Durán, Bryan Claros y Alicia López estarán expuestos a los asistentes.

“MINA, exhibición de Joyería y accesorios es la muestra pública que hacen los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Diseño de Producto Artesanal, en la que muestran trabajos hechos en plata, calzado, cinchos, hombreras, sombreros, objetos para cabello, entre otros”, explicó Malena Montalvo, coordinadora de la carrera de Diseño Artesanal en la UJMD.

Según la diseñadora, estos jóvenes han llevado su proceso de creación en tres asignaturas del semestre, donde son asesorados por sus docentes y ayudados por artesanos en la elaboración de los productos.

Para Lisseth Meléndez, la coordinadora de la escuela, este tipo de actividades es un espacio de desarrollo académico y profesional que necesitan los estudiantes para proyectarse al mundo laboral.

“Con nuestros asesores hemos trabajado con plata, latón, cueros, pedrería, vidrio y otros materiales. Hemos disfrutado del proceso para conceptualizar y ofertar algo nuevo al mercado salvadoreño”, aseguró Sabrina Bustamente, exponente.

“La idea es que nosotros comencemos a ser reconocidos en el mercado laboral, haciendo una exhibición creativa aplicada a los diferentes campos de acción que nos interesan”, comentó la participante María José Irula.

La exposición estará abierta a todos los interesados. La entrada es gratuita.