Tito Flores, Hijo Meritísimo de San Vicente

El músico salvadoreño cuenta en su trayectoria con más de 41 álbumes producidos y el arreglo de más de 412 temas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-03 12:00:00

El consagrado artista salvadoreño recibió tal distinción por su aporte al arte y la cultura nacional

Ernesto Alejandro Rodríguez Flores, conocido artísticamente como Tito Flores, se convirtió recientemente en Hijo Meritísimo de San Vicente, título que le fue concedido por el nuevo Concejo Municipal de esa cabecera departamental.

Tal reconocimiento tomó por sorpresa al respetado músico que cuenta en su trayectoria con 41 álbumes producidos. Además, es responsable de los arreglos y composiciones de 412 melodías entre las que destacan La Bala, Mi País, La Computadora, San Fernando, Soy Salvadoreño y Cinco Pesos, entre otras.

Tras recibir el título, don Tito agradeció el gesto municipal y, por supuesto, el cariño recibido por el público. Actualmente, él lidera la internacional Orquesta San Vicente que este domingo 7 de junio llega a sus 30 años de trayectoria.

El talento de este artista salvadoreño ha sido destacado en múltiples ocasiones. Entre las disqueras que le han otorgado diversos reconocimientos están DICESA, Latin Sound Records de Nueva York y Hemisphono Latino. También ha recibido galardones por parte de La Embajada de El Salvador en Washington, P.O.W. Productions, La Asociación Americana de Músicos Hispanos quien le nombró “Músico del Año” en 1976, el Centro Nacional de Registros (CNR) y Univisión.

En 2007 fue reconocido como “Distinguido Músico y Compositor Salvadoreño” por parte de la Asamblea Legislativa, y en 2008, junto a su Orquesta San Vicente, recibió el premio a la “Excelencia Musical” por parte del Centro de Comercio Internacional (CCI), con sede México. —EDH