Univision finaliza relación con Donald Trump por comentarios racistas

Como primera medida la popular cadena de televisión ha decidido no transmitir el certamen de Miss Estados Unidos 2015

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-06-25 8:00:00

La cadena de televisión “Univisión” comunicó esta mañana que romperán la relación comercial con el magnate Donald J. Trump por los comentarios racistas que emitió en el discurso de anuncio de su candidatura presidencial.

Como primera medida la popular televisora ha decidido no transmitir el certamen de Miss Estados Unidos 2015, que se realizará el próximo 12 de julio.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.”, se lee en el comunicado.

De igual forma Univisión comunicó que seguirán ofreciendo cobertura de todos los candidatos, presidenciales incluido Trump.

En su discurso, de 45 minutos, el empresario rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el empresario en sus declaraciones.