Matis presenta su muestra plástica en el Rincón Cultural

El arte femenino se destaca con las obras de 16 creadoras quienes muestran sus estilos en el espacio artístico del Hotel Crowne Plaza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-24 7:00:00

El óleo, el acrílico, la escultura y la técnica mixta son los diferentes estilos que se aprecian en la muestra colectiva de Mujeres Asociadas Artistas Salvadoreñas (Matis) que se presenta en el Rincón Cultural del Hotel Crowne Plaza.

La muestra, que es un vistazo a las distintas expresiones individuales, reúne piezas de pintura y escultura tallada en piedra de distinguidas artistas que han dado vida a las creaciones con su talento.

Los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas artísticas que se han utilizado en las obras como óleo sobre tela, acrílico, técnica mixta con temáticas libres que van desde la abstracción a la figuración.

Dentro de las participantes se encuentran Flor Nuila, Margarita Orellana, Rosa María Alvarez, Ingrid Ospino, Ana María Medina, Ana Victoria Avilés, Delmy Guandique, Erendira Flamenco, Astrid Suárez, Norma Ferracuti, María Pía de Craik, Haydee Jiménez, Loly Sandoval y las escultoras Marielos Imery, Cony Roldán y Margarita Llort.

Para Brenda Maeda, jefe de mercadeo del Hotel Crowne Plaza, el Rincón Cultural será la plataforma para que 16 mujeres muestren la belleza y creatividad que las hace ser artistas.

Según Ana María Medina, una de las artistas participantes, esta muestra es para dar a conocer la relevancia del trabajo artístico de las mujeres y en especial las de Matis.

“Agradecemos esta oportunidad para exponer porque queremos que vean lo que estamos haciendo y que otras mujeres se animen y vean como se trabaja”, comentó Medina.

La asociación de Mujeres Asociadas Artistas Salvadoreñas (Matis) nació en 2004 con el objetivo de fundar una institución que brindara orientación y apoyo para personas en el arte plástico y que no tenían un medio para expresarse.

Desde entonces, la asociación busca contribuir con las nuevas generaciones de mujeres, que desean incursionar en el mundo de arte para que puedan mostrar sus obras.

Para los interesados, la muestra permanecerá abierta al público en el Rincón Cultural del hotel hasta el 3 de julio, la entrada es gratis.