Cuerdas y voces, concierto benéfico

Este evento de la Fundación Divina Providencia será realizado mañana en el parque de Antiguo Cuscatlán.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-25 7:00:00

La Fundación Divina Providencia ((Fundipro) realizará mañana la quinta edición del concierto “Cuerdas y voces”, en el parque central de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, a las 7:00 de la noche.

Este concierto es a beneficio del Aula de Refuerzo Escolar y Humano “Las Abejitas”, iniciativa creada por la Fundación que consiste en brindar atención educativa a niños y jóvenes de la comunidad Las Margaritas, ubicada en Santa Tecla, apoyándolos por medio de actividades culturales, educativas y con la realización de cursos de formación.

El Aula de Refuerzo nació en 1996 como proyecto donde se impartía clases de mecanografía, corte y confección, peluquería, entre otras. Simultáneo a ello se creó una guardería donde las madres dejaban a sus hijos a cargo de voluntarios universitarios.

Con el paso del tiempo todo esto se transformó. Hoy la iniciativa beneficia a un grupo de 50 niños y jóvenes entre los 2 y 16 años, acompañándolos en el refuerzo académico de las diferentes asignaturas que cursan en sus centros educativos, y al mismo tiempo, brindándoles apoyo en su desarrollo humano.

“Las necesidades de cada uno se identifican por las notas que las maestras de la escuela escriben en sus cuadernos; por lo que, hablando con ellos, se trata de hacerles conciencia de la importancia de poner un mayor empeño en estas áreas deficitarias”, se detalla en comunicado distribuido por el Centro Cultural One Way, parte de Fundipro.

Asimismo, al formar parte de este proyecto los niños y jóvenes reciben semanas nutricionales, almuerzos mensuales, jornadas médicas y brigadas dentales de forma gratuita.

“Este trabajo es posible solo gracias al tiempo que muchos jóvenes de diferentes universidades y colegios dedican gratuitamente”, se recalca en el boletín.

La colaboración para el concierto es voluntaria. —EDH