Sofía Vergara y Reese Witherspoon, cómplices dentro y fuera de la pantalla

La comedia, dirigida por Anne Fletcher, se estrena hoy en las salas salvadoreñas, con el remake de Poltergeist y la comedia Tiempos Felices

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-24 7:00:00

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando Reese Witherspoon le propuso a Sofía Vergara que realizaran juntas “Hot Pursuit” (Dos locas fuera de control) hace un par de años, la actriz colombiana y la estadounidense nunca pensaron que lograrían una química fabulosa dentro y fuera del set.

“Nos vimos dos o tres veces antes de comenzar el rodaje, después nos reunimos para definir cosas de trabajo, pero realmente nos comenzamos a conocer cuando nos montamos en el avión y nos embarcamos en el viaje a Nueva Orleans para iniciar la filmación”, recordó Vergara en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde ambas promocionaron la película.

Vergara expresó que le fue muy fácil entablar una amistad con la estrella de filmes como “Walk the Line”, “Wild” y “Legally Blond”, a quien le acredita una especie de “alma latina” por la alegría que irradia.

“Es muy fácil ser amiga de Reese. Es una mujer supertrabajadora, es superchistosa, le gusta reírse, bailar, tomarse sus tragos. ¡Es superrelajada! Para mí, como latina, que nos gusta hacer todo eso… Al principio pensé que éramos tan diferentes, pero nos hicimos amigas desde el inicio”, recordó la estrella de “Modern Family”.

Witherspoon también le echó flores a Vergara, a quien se refirió como “una mujer muy completa, talentosa, divertida y hermosa”.

“Sofía es una mujer encantadora, muy trabajadora. Realmente la respeto por su trabajo, pero también porque es una chica a la que le gusta pasarla bien, disfrutar a su familia. ¡Es increíble!”, detalló la estadounidense.

En “Hot Pursuit”, que se estrenó a principios de mayo en EE. UU. y llega a los cines salvadoreños hoy, Witherspoon da vida a una estricta policía de rango bajo en San Antonio llamada Cooper, mientras que Vergara personifica a Daniella, la esposa de un narco que debe testificar en la corte.

La comedia, dirigida por Anne Fletcher (“The Guilt Trip”) y escrita por los guionistas de “Ben and Kate”, David Feeney y John Quaintance, narra la aventura en la que se embarcan ambas mujeres cuando un tiroteo en casa de Daniella deja al esposo muerto y hace que ambas emprendan la huida.

Vergara contó que su escena favorita retrata a su compañera tratando de hablar español. Confesó que le divirtió ver sufrir a Witherspoon, que se concentraba tratando de articular una frase correctamente en un idioma que no domina.

“¡No podía controlar la risa! Yo la miraba a ella que es superbuena actriz, pero estaba como perdida, tan concentrada en el idioma. Me daba mucha risa porque me veía reflejada en ella, cuando estoy en el set de filmación actuando en inglés, y analizando qué tengo que decir y cómo decirlo”, relató.

Vergara, hoy por hoy la actriz mejor pagada de la TV estadounidense según Forbes, dijo que “Hot Pursuit” es una muestra del poder que los latinos van ganando en Hollywood, y se dijo “privilegiada” de que la principal industria del entretenimiento en el mundo le haya abierto las puertas con la serie “Modern Family”. —AP/EDH