XUC Trío presenta su disco “Semillas de Copinol”

El trío, integrado por el salvadoreño Juan José Gómez y dos músicos mexicanos, se presentará del 2 al 5 de julio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-29 7:00:00

El guitarrista salvadoreño Juan José Gómez y su grupo de jazz XUC Trío presentarán en el país una gira de conciertos para promocionar su disco “Semillas de Copinol”.

El trío brindó ayer una conferencia de prensa en La Casa Tomada para informar sobre los detalles de la gira y para mostrar una sesión “enérgica” de su producción de jazz y su talento musical.

Gómez, quien formó parte del grupo La Pepa, expresó “estoy agradecido por el apoyo de los salvadoreños y quiero decirles que este concierto es especial porque lo hemos preparado con toda la dedicación del mundo”.

El disco, grabado en dos días y masterizado en New York, se caracteriza por la espontaneidad de temas inspirados en El Salvador y vivencias de Juan José.

Canciones como “Copinol”, “Chiltiupán” y “Amistad”, sonarán en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (Muna), en el bar La Guitarra, en el Café Cadejo, ubicado en Juayúa, y en Tayua Gastro Bar.

XUC Trío, integrado por los músicos mexicanos Jorge Servín (batero) y Miguel “Chuck” Rodríguez (bajista) y Gómez, ya han llevado sus ritmos de jazz, funk y groove a varios escenarios de México, y esperan promoverlo en países centroamericanos.

“Estoy tratando de mover este disco que representa a El Salvador. La gente de alguna forma va conociendo el país desde otra perspectiva no solo como se da a conocer en las noticias, que es la realidad, pero hay millones de cosas positivas que también están pasando”, apuntó el guitarrista.

Para disfrutar de los complejos y mágicos acordes del jazz puede asistir al Muna el jueves 2 de julio a las 7:00 p.m.