La historia de la Tosca en los Lunes Musicales

Los asistentes conocerán más detalles acerca de esta ópera que forma parte del repertorio universal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-19 7:00:00

Con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la música de ópera, este próximo lunes se llevará a cabo la conferencia “La historia de la ópera Tosca de Giacomo”, la cual se realizará en el salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Esta presentación se realizará como parte del proyecto de “Lunes Musicales”, los cuales se efectúan cada semana en el museo.

Esta vez el invitado será Martín Jorge, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quien hará un recorrido por los diferentes detalles de la historia de la ópera Tosca de Giacomo Puccin.

En la charla se profundizará sobre el canto y la dramatización, los sentimientos y la música de esta ópera específica.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887, donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt.

Para los interesados en conocer más, la cita es este lunes 22 de junio a las 7:30 p.m. La donación es de $5.