La fe es protagonista en “Orange is the New Black”

La nueva temporada de la serie de Netflix, estrenada en 2013, viene cargada de espiritualidad, sin embargo, el drama y la comedia están presentes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-12 8:00:00

La popular serie carcelaria “Orange is the New Black” regresó con una tercera temporada marcada por la búsqueda de espiritualidad y por la madurez de la protagonista, Piper Chapman (Tylor Schilling), que adopta una posición de fuerza.

Los 13 nuevos capítulos sobre la vida de las presas recluidas en la penitenciaría Litchfield para mujeres debutaron en Netflix con el objetivo de satisfacer las expectativas creadas tras dos años de éxito que culminaron en 2014 con tres premios Emmy y una decena de candidaturas.

La historia continúa centrada en el personaje de Chapman que vuelve a reencontrarse con su exnovia Alex (Laura Prepon), pero cuya relación pone a prueba una nueva reclusa, Stella (Ruby Rose), seductora, presumida y segura de sí misma.

“Esta es la temporada más sexy hasta ahora”, comentó Rose.

La creadora de “Orange is the New Black”, Jenji Kohan, volvió a apostar por el sexo como uno de los elementos básicos de la trama, pero hizo hincapié en que esta temporada destaca por su cariz espiritual.

Resueltas las tensiones de la segunda temporada, las presas tratan de encontrarse a sí mismas, cada una a su manera.

“Esta temporada gira más en torno a la fe, la anterior fue sobre supervivencia. Todas las mujeres van a sentir una llamada”, comentó la joven actriz Danielle Brooks (Tasha ‘Taystee’ Jefferson), en un encuentro con la prensa en Los Ángeles.

Brooks precisó que no necesariamente se trata de religión, para algunas consiste en buscar dentro de sí mismas.

“Orange is the New Black” se había postulado en 2014 como comedia pero la Academia decidió actualizar sus reglamentos y determinó que las series de capítulos de más de media hora, como es el caso de esta producción, son considerados drama directamente. —AP