Fabricio Benítez debutará con la OSJ “Andante a Sottovoce”

La obra de este integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) será dirigida por German Cáceres

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-10 7:00:00

Esta noche, como parte del repertorio del concierto para homenajear a German Cáceres, la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) debutará “Andante a Sottovoce”, pieza compuesta por Fabricio Benítez, uno de sus violistas.

Según su autor, “andante” hace alusión al ritmo tranquilo de una persona al caminar, y “sottovoce”, del italiano “susurrado”, se relaciona con el volumen bajo y la intensidad de la pieza, que tiene una duración de aproximadamente dos minutos y medio.

“Andante a Sottovoce” fue compuesta durante las noches del 2 y 3 de enero de 2013. “Fue un ataque artístico”, expresó su autor de 22 años, quien interpretó por primera vez su creación el 16 de febrero de este año junto a un cuarteto de la OSJ.

Al director de la Orquesta, Martín Jorge, le pareció interesante la composición, por lo que le propuso a German Cáceres la dirección de la misma para la presentación de hoy y el sábado.

“Es una primicia que también revela el talento”, comentó Cáceres al respecto.

De una clase a una orquesta

Fabricio Benítez ejecutaba guitarra, pero en 2009, cuando cursaba noveno grado en el Complejo Educativo Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos, recibió una materia de música y aprendió lo básico en el violín.

Comenzó a interesarse por las orquestas sinfónicas. Así fue como conoció a la OSJ. En 2009 la vio tocar por primera vez en un concierto. Ante esta experiencia, se prometió audicionar y estar en el escenario.

Al año siguiente realizó la audición, fue aceptado, pero le ofrecieron que en lugar de violín ejecutara viola. Aceptó el reto y ese mismo año tuvo su primera presentación.

Actualmente, Benítez estudia Comunicación Social en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Sin embargo, su sueño es dedicarse a la composición musical y buscar fuera del país oportunidades para ello. Estados Unidos, España y Costa Rica son sus apuestas.