El Profesor Jirafales está enfermo y sin dinero

El actor mexicano Rubén Aguirre necesita una cirugía de vesícula, sin embargo tuvo que abandonar el hospital en el que estaba internado por una deuda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-22 2:00:00

El actor mexicano, Rubén Aguirre, quien popularizó al Profesor Jirafales en la serie televisiva “El Chavo del 8”, se encuentra enfermo y no tiene dinero para la atención médica que necesita, según publica la BBC Mundo en su edición digital.

Aguirre, de 81 años, acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a los que, dice, tiene derecho. Sin embargo, en la gremial desmienten esta versión y aseguran que el actor ha recibido el apoyo que le corresponde.

Verónica Aguirre, hija del actor, dijo que cada vez tienen menos alternativas “a mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago”.

Aguirre junto a su esposa sufrió un accidente de tránsito en el 2007 y desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas, además el actor padece diabetes, cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

El “Profesor Jirafales” pagaba sus gastos gracias a las actuaciones en televisión, cine, teatro y al circo del cual era dueño, pero después del percance vial se vio obligado a abandonar los escenarios.

Recientemente el artista mexicano abandonó un hospital en el balneario de Puerto Vallarta, donde reside, sin someterse a una cirugía de vesícula que necesita.

“Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos”, indicó a la BBC Mundo la hija de Aguirre.

TE PUEDE INTERESAR:

Profesor Jirafales revela por qué terminó el “Chavo del 8”