Salvadoreña interpreta a Gloria Estefan en Broadway

Se trata de la cantante y actriz Ana Villafañe quien participará en la obra musical "On Your Feet!"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@elsalvador.com

2015-06-16 7:00:00

Ana Villafañe, actriz y cantante cubanoamericana, lleva en sus venas sangre salvadoreña. De padre salvadoreño y madre cubana, esta joven artista ya ha dado grandes pasos en la industria del entretenimiento, tanto es así, que en octubre protagonizará en Broadway la obra “On Your Feet!”, un musical biográfico sobre Gloria y Emilio Estefan.

Villafañe, graduada de música por la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles, aseveró durante una entrevista para el blog Mina Miami Beach que su mayor sueño era hacer un musical en Broadway. Ahora, una de sus más grandes metas se concretiza con el proyecto.

“Siento una responsabilidad muy grande al retratar a Gloria. Solo puedo hacer lo mejor para contar su historia y ser fiel a la música que interpreta”, apuntó la joven cantante a la revista InStyle.

Y es que Ana tiene una historia, sin quererlo, un poco ligada a la estrella cubana. A parte de que sus raíces sean también cubanas, esta chica estudió en la misma escuela secundaria que Gloria, en Miami, y además, cuando Villafañe audicionaba o participaba en concursos de talento cuando era niña, las canciones que escogía, sin duda, eran las de Gloria Estefan.

La cantante y actriz tuvo la oportunidad de conocer a Estefan durante las audiciones de la obra y recalcó que “fue una experiencia surrealista. A un lado de mi cerebro estaba tomando notas de todo lo que ella me decía, y el otro lado de mi cerebro pensaba: ‘Oh, Dios mío, estoy en una pequeña habitación para cantar con Gloria Estefan en este momento ¿Esto es real?”.

Ser escogida para un papel protagónico no es casualidad. Su talento cautivó a la cantante cubana desde que Villafañe se paró en el escenario.

“Cuando ella entró ese día a la última audición, que eran cuatro muchachas, dije ‘ojalá que esta niña de verdad pueda hacerlo bien’, y nos dejó enamorados a todos, porque tiene que cantar auténticamente música de pop con nuestros ritmos tradicionales que están en mi música, no sólo cubanos, sino en canciones como ‘Hoy’, que tiene ritmos andinos”, relató Estefan.

Su formación en música pop, clásica y musicales de teatro la han llevado lejos. Villafañe debutó en la gran pantalla con la cinta “Dostana” (2008), una comedia romántica de la India, sin embargo, se dio a conocer con “Hiding” (2012), un drama en el que la cubanoamericana es protagonista. Su papel más reciente ha sido en la serie Max Steel, donde interpreta a Sidney Gadner, novia del personaje principal, encarnado por el actor Ben Winchell.

Ana empieza a labrar un camino de triunfos, pero también se ha reconocido su trabajo altruista, ya que esta joven de ascendencia salvadoreña es el rostro de la Fundación de Artritis de Los Ángeles, de la cual es parte porque padece la enfermedad.

Villafañe alcanzará uno de sus sueños en octubre próximo, cuando derroche su talento en los teatros de Broadway junto a Josh Segarra y algunos miembros de la orquesta Miami Sound Machine.