¿Por qué Harry Potter era tan odiado por la familia Dursley?

La escritora de la saga, J.K. Rowling, publicó información en la que explica las razones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-06-25 12:30:00

J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha revelado los motivos por los que este era odiado por la familia Dursley.

Los Dursley son los tíos de Harry, quienes se hicieron cargo de él después de que sus padre murieron y con quienes nunca pudo congeniar.

Según la información confidencial publicada en Pottermore.com, el sitio web que pretende continuar la popularidad de la saga, los lectores querían más de la tía Petunia durante la última despedida y que en un momento Harry tuvo la “extraña sensación de que ella quería decirle algo. Ella le dio una mirada extraña, trémula y parecía tambalearse en el borde de la palabra”, pero finalmente salió de la habitación sin decir nada.

¿Por qué la aprensión de Petunia? La autora detalló que Petunia tenía un fuerte amor por su hermana Lily, pero que no era capaz de reconocerlo. Durante su infancia, había sido invadida por los celos al reconocer las habilidades mágicas de su hermana y de hecho, no permitió que Lily fuese parte de su boda, pues estaba harta de sentirse disminuida.

A esto se suma el hecho de que tanto Petunia como Vernon despreciaban profundamente a James, padre de Harry, y habían traspasado su emociones sobre él.

La autora británica describió a los Dursley como “reaccionarios, prejuiciosos, de mente estrecha, ignorantes e intolerantes”, lo que explicaría su forma de tratar a los magos en general.

Rowling también explica por qué por qué despreciaban tanto a James. Al parecer, todo se remonta al día en el que Petunia y Lily se reunieron junto a sus parejas. Vernon trató a James de “mago aficionado” por su incredulidad frente a los habilidades que tenía.

James se sintió humillado por las burlas de Vernon, quien lo acusó de vivir de los beneficios para desempleados. La velada terminó bastante mal, por lo que la relación no mejoró en los días venideros, agrega.

Al parecer, Petunia se sintió comprometida cuando se enteró de la tragedia, y no tuvo más remedio que hacerse cargo de su sobrino.