El martes son las audiciones de la ??pera de El Salvador

Son 50 becas las que esta institución proporciona para que los jóvenes pueden desarrollar su talento en el canto lírico y participar de espectáculos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-14 7:00:00

Mañana, a partir de las 2:00 p.m., como parte del proyecto “Del Barrio a la Scala”, la Ópera de El Salvador (Opes) realizará las audiciones para seleccionar a los nuevos integrantes de la institución, a través de 50 becas que brindará con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Los interesados tienen este día y mañana por la mañana para solicitar la audición por medio del teléfono 2556-1598.

Las pruebas se realizarán en la sede de la Opes, en la colonia Flor Blanca, 6a. y 10a. Calle Poniente, #2320, a media cuadra del estadio Mágico González.

Desde hace cinco años, la Opes realiza este proyecto para seleccionar a nuevos talentos salvadoreños y que estos puedan desarrollarse dentro del canto lírico.

Es por ello que los becados son beneficiados, por aproximadamente un año, para asistir a clases gratuitas de solfeo, practica coral, técnica vocal y expresión corporal, impartidas por maestros expertos en el área.

También, los más destacados tienen la oportunidad de formar parte de presentaciones de gran nivel como los espectáculos de “Broadway Forever”, que la Opes realizó a finales del año pasado y a principios de este.

Parte de los integrantes del elenco actual iniciaron con este proyecto y hasta el momento ya se han presentado en grandes montajes como “El Mozote”, “Carmen” y “La Flauta Mágica”.

Para el director y fundador de esta institución cultural, Joseph Karl Doetshe, es satisfactorio ver que cada año aumenta el deseo de los jóvenes de formar parte del elenco de la Ópera.

“Nos satisface poder anunciar e invitar, por sexto año consecutivo, a jóvenes salvadoreños a ser parte de un proyecto de formación musical que estamos seguros cambiara la vida de cada uno de los seleccionados”, expresó Jose Guerrero, cantante de jazz y barítono de la Ópera de El Salvador.