Marion Sila y su acordeón viajero conquistarán el Muna

La compositora francesa deleitará al público con sus melodías

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-29 7:00:00

“Con el acordeón tengo una historia de amor”, mencionó la artista francesa Marion Sila, quien esta noche por primera vez presentará su música al público salvadoreño en el Museo Nacional de Antropología (Muna).

Sila se encuentra de gira en Latinoamérica para presentar su espectáculo “El acordeón Viajero” y ha conquistado con su talento y creatividad al pararse en el escenario.

“Soy una mujer orquesta moderna”, dijo la compositora, ya que en su espectáculo además de tocar el acordeón canta, toca el piano y la percusión.

“Yo le llamo a mi instrumento el acordeón viajero, porque me ha acompañado a todos los viajes”, comentó Sila.

“Me gusta sentirlo cerca mío, eso es lo que hace al acordeón especial”, añadió la compositora.

Maron Sila añadió que dentro de su repertorio para hoy hay 17 canciones que son un viaje interior para ella. “Le canto a la alegría, a la tristeza a la locura y hay una crítica recurrente a la sociedad en mis letras”, añadió.

La artista también expresó que dentro de un futuro le gustaría conocer más países para impregnarse de su cultura y así inspirarse para componer más música.

Para los interesados en escuchar la propuesta de Sila, la cita es hoy a las 7:00 de la noche. La entrada es gratis.

Trayectoria

Marion Sila aprendió a tocar el acordeón diatónico y el piano sola de forma autodidacta.

Después de aprender y tocar y componer música, quiso forma una banda, en su búsqueda conoció a Florent Bricq, este intercambio de creatividad la llevó a cantar a dúo y luego se convirtió en el grupo, “Sepia” que se constituyó en 2002 en París.

En sus conciertos, la voz de Sila deja al público encantado, usa su voz y la danza para añadir magia a su presentación. Su música es reconocida en muchos países de Europa.

Ahora Marion Sila toca como solista y desde 2011 recorre muchos escenarios de Francia y América Latina. Recientemente estuvo en Colombia, Panamá y Guatemala. Su presentación en El Salvador es gracias a la red de Alianzas Francesas, El Instituto Francés y TV5Monde.