Las olas eléctricas de DVBBS

Faltan siete días para que los canadienses descarguen su Tsunami en la nueva Istmo Nights

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-06-12 7:00:00

El 19 de junio de 2015 será una fecha crucial. Istmo Music pronostica la llegada de una ola inmensa de música electrónica que golpeará las emociones de la juventud salvadoreña.

El fenómeno musical se conoce como DVBBS, y es alimentado por el talento de los hermanos canadienses Cris y Alex Andre.

Para calentar motores y enfrentar ese tsunami de beats, la productora líder en entretenimiento electrónico, ha puesto a disposición de las audiencias un top 10 de los mejores tracks de DVBBS.

La mayoría de su discografía la han trabajado con la productora Spinnin y por su puesto que el sencillo “Tsunami” es el primero de la lista. El tema ha sido interpretado en los festivales electrónicos más prestigiosos del planeta, incluso antes de conocerse la identidad de los intérpretes.

Fue el 16 de agosto de 2013, que el disk jockey Pete Tong adjudico a DVBBS & Borgeous la producción del sencillo en su programa radial emitido en la BBC Radio. “Tsunami” fue elegido el himno del festival Tomorrowland de ese año.

El sencillo logró ingresar en los primeros puestos de venta en iTunes y lideró la lista de tracks en los Países Bajos y Bélgica, luego se apoderó de las preferencias en Dinamarca, Francia, Suecia y Suiza.

En segundo lugar está “We Were Young”, siempre del género electro, que no tiene ni un año de haberse lanzado y ya es considerada una de las mejores rolas de DVBBS.

La dupla, incluso, la ha hecho sonar junto a sus colegas Jesse Van Terrek y Marteen Vorwerk.

“Pyramids” se agenció el tercer puesto. El track electro llegó a la fama cuando los DJ la interpretaron con Sanjin. Actualmente, iTunes la tiene en cuarto lugar de descargas.

El Top 10 continúa con “Gold Skies” , que se ha hecho escuchar en las emisoras y programas electrónicos del país.

iTunes la registra como la segunda favorita. Esta buena dosis de Progressive House causa euforia desde el 2 de junio del año pasado.

El quinto lugar es para “Stampede”, en la que Cris y Alex han compartido el mainstrage con Dimitri Vega, Mike Like y Borgeous.

“Raveology” acapara el sexto lugar, hit con el que DVBBS se unió a Vinai el 13 de enero de 2014.

“Voodoo” se estrenó el pasado 2 de marzo del 2015 y está en el séptimo peldaño. Con este, Jay Hardway tuvo el privilegio de crear un maremoto junto a los Andre.

El octavo puesto es exclusivamente para “Deja Vu”. Seguramente, el DJ y productor Joey Dale disfrutó de sus beats cuando lo lanzaron el 19 de septiembre del año pasado.

El escalón nueve es ocupado por “This Is Dirty” y el décimo por “Inmortal”.

Venta de entradas en la taquilla.net y en sus puntos de venta en Papa John’s: Ultra VIP $65 y Dancefloor $27.50