Derroche de talento en la “Fête de la musique”

La Alianza Francesa será el escenario para diferentes bandas del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-19 7:00:00

El jazz, ska, reggae, rock indie, musica andina y muchos géneros más serán los protagonistas en la “Fête de la musique” (Fiesta de la música), la cual se realizará hoy en la Alianza Francesa, a partir de las 7:00 p.m.

Como todos los años la Alianza realiza este festival con el objetivo de promover a los músicos que conforman la escena musical salvadoreña.

La edición 2015 de este festival contará con la participación de varias bandas, las cuales estarán dividas en dos escenarios distintos de la Alianza Francesa.

En el primer espacio, nombrado Face A, se presentarán los grupos Fox The Kid, Faded Tropico, Polo Pautrat, Barú, Wiino Francia, La Cosa Encantada, Grupo Miahuatlán y Dani y Ari.

En el espacio Face B estarán El Sueño de Camila, Puzzles, Skalajazz, The Core, Bleu Champagne, Los Insurrectos, y Kaji and Crew.

La idea de separar los espacios es para darle el formato de un festival y para emular los dos lados de un casete o un disco de vinilo.

Según Joffrey Nanquette, director de la Alianza Francesa, este festival es para dar apoyo a los músicos salvadoreños y también dar a conocer el talento y la calidad musical que existe actualmente.

“La Fête de la Musique” es una idea original de Jack Lang, antiguo ministro francés de la cultura, quien decretó en 1982 que cada 21 de junio se celebrara la música en toda Francia.

Los centros culturales franceses lo han exportado al extranjero y han logrado que se vuelva una traición.

Actualemente esta fiesta musical es uno de los eventos más esperados de las Alianzas e Institutos franceses del mundo.