Una Suncín recorriendo los caminos de Exupéry

Abigaíl Suncín, sobrina de Consuelo Suncín, fue invitada a Francia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-16 7:00:00

Abigaíl Suncín, sobrina de Consuelo Suncín, la salvadoreña que contrajo matrimonio con el autor de “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry, fue invitada este mes por miembros de la Histórica de Ile France para hablar sobre su familia.

El viaje, también para conocer y recorrer los sitios por donde anduvo el escritor, inició tras el arribo de Abigaíl al aeropuerto “Saint-Exupéry”, en Lyon, Francia, la ciudad natal de Antoine.

Ahí tuvo la oportunidad de visitar la casa donde nació Antoine y, al mismo tiempo, visitó la plaza Bellecour, en la que se encuentra una estatua de “El Principito”.

La descendiente de Consuelo Suncín, además, conoció la casa de infancia de Saint- Exupéry, en Saint-Maurice-de-Rémens, y fue en bicicleta hasta el aeródromo de Amberieux, en Bugey, de la misma forma, comentó ella, como lo hizo el artista francés, donde él hizo su primer viaje.

Una canción a Consuelo

Al estar en el país europeo, Abigaíl Suncín conoció en voz de los cantantes franceses Alain Souchon y Laurent Voulzy la canción dedicada a Consuelo de Saint-Exupéry contemplada en su último álbum.

Luego de asistir a la Biblioteca de Samoens, en los Alpes franceses , lugar donde brindó una conferencia, Abigaíl visitó Oppede, donde Consuelo vivió un año con el fin de refugiarse de la Segunda Guerra Mundial. Ahí dio dos conferencias más.

También conoció a Jean Claude Bianc, quien encontró una pulsera del escritor francés con el nombre de Consuelo; también a Jean Claude Cayol, quien encontró la avioneta en la que viajaba Saint-Exupéry cuando desapareció. La salvadoreña continúa con su difusión sobre la vida de Consuelo Suncín. —EDH