Nejla Yatkin realiza taller “Dancing around the world”

Este taller-performance a cargo de la bailarina alemana inicia hoy y finalizará el 28 de junio. Solo hay 10 cupos disponibles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna

2015-06-16 4:00:00

La coreógrafa y bailarina Nejla Yatkin comenzó este día a impartir el taller-performance “Dancing around the world”, en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

El taller está destinado para bailarines locales, tiene el precio de $45 y el horario es de 9 de la mañana hasta las 12:00 p.m. Por el momento solo hay 10 cupos disponibles.

El proyecto es impulsado por la Asociación de Arte Dramático (AAD) y tiene como objetivo que los artistas interactúen -por medio del performance que se ha presentado a diferentes países- entre ellos mismos y la bailarina encargada, y de esta forma abordar temas como la multiculturalidad, la identidad, la belleza, la migración, entre otros, todo a través del movimiento.

Además, Nejla Yatkin, seleccionará a participantes del taller para que realicen el ejercicio de observación del movimiento de las personas, se relacionen con ellas y hagan improvisaciones ante las cámaras del documentalista Enki Andrews.

La artista alemana intervendrá en espacios públicos y presentará en el Teatro Nacional de San Salvador su espectáculo “What dreams may come”, el 23 de junio.