Inauguran nuevo “escenario” cultural

Danza, teatro, títeres, conciertos y recitales podrán ser realizados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-06-26 7:00:00

Un nuevo espacio cultural e independiente abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de julio en Antiguo Cuscatlán, gracias a la visión de artistas que desean acercar diversas expresiones de arte a los salvadoreños.

“Escenarios: punto de encuentro para la creación artística”, es la sala independiente que nace para “enriquecer y apoyar la oferta de espectáculos variados: danza, teatro, música, poesía, títeres”.

De acuerdo con Mónica Delgado, administradora del recinto, “Escenarios” también será un lugar donde se promuevan las propuestas nacionales e internacionales, gestando así un intercambio y encuentro entre artistas.

La primera presentación que se realizará en este nueva sala será la muestra de “Pole Dance”, una disciplina artística que integra la gimnasia y fitness, donde se desarrollan movimientos dancísticos y acrobáticos en un tubo.

Niños, hombres y mujeres estarán a cargo de poner en escena ocho coreografías a través del pole dance.

Además, el nuevo punto de encuentro cultural ha tomado en cuenta al público infantil. Los domingos será destinados a la “matinée para niños”, para ello, el primer espectáculo estará a cargo del Teatro Matías con la obra: “El tesoro de Barba Roja”.

Emmety Pleitéz, integrante del Grupo Teatro Célula, señaló la importancia de la creación de un nuevo espacio de esparcimiento cultural debido a la difusión oportuna que se realice de las presentaciones como también el apoyo a grupos de arte que inician.

Puede disfrutar de la innovadora inauguración de “Escenarios”, ubicado en Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, a las 7:00 de la noche, con un costo de $4 (general) y $3 (estudiantes).