Ballet de Moscú cautivará con el cuento: “Cenicienta”

Con más de 25 años de trayectoria, la compañía de ballet rusa representará la fantasía y el amor del cuento a través de la perfección de su danza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-06-17 7:00:00

El cuento de hadas de origen eurosiático, “Cenicienta”, el cual ha sido inmortalizado por Disney, será representado hoy y mañana a las 8:00 de la noche, en el Teatro Presidente, por la compañía “Moscow State Ballet”.

No es la primera vez que la compañía presenta un espectáculo en el país, pero sí será la primera ocasión que exhiban el cuento, al que han realizado cambios significativos, de acuerdo con la directora artística y bailarina, Ludmila Titova.

“El ballet clásico estará mezclado con la diversión entre los personajes, normalmente son hermanastras y una madrastra, pero hemos cambiado los personajes para que hombres representen estos papeles. Es un encuentro de cómo los hombres se ven en el rol de la mujer en el escenario”, comentó Titova.

Serán 32 bailarines, quienes con la sublimidad de sus técnicas de danza y los tradicionales esquemas del ballet clásico, representarán la historia de una joven que es maltratada por su padrastro y hermanastros,pero que encuentra la felicidad gracias al amor de un príncipe.

Titova y Timirova Dina son las bailarinas que encarnarán a la joven que pierde su zapatilla de cristal y Sergey Skvortsov y Alexey Konkin interpretarán al príncipe en un espectáculo de una hora y media de duración.

El elenco ruso afirmó sentirse listo y de maravilla para presentar “Cenicienta” (Cendrillon ou La petite pantoufle de verre) en el país, ya que, “estar frente a un público latino se siente como estar en casa”. Según Tinova, el público europeo es más educado en cuanto al ballet, pero “es muy frío para mostrar sus emociones y sensibilidad”.

Bajo la formación de la danza clásica, valores de trabajo, disciplina y vida saludable, la compañía —nacida en 1989 gracias al reconocido bailarín Timur Fayziev— mostrará al público salvadoreño todo el esplendor y majestuosidad que caracteriza al ballet ruso.

No solo una historia de amor y fantasía podrá ser disfrutada sino también la perfección y talento de los bailarines.

“Moscow State Ballet”, que ha realizado más de mil presentaciones alrededor del mundo también se presentarán en Nicaragua y México como parte de la gira.

Para poder deleitarse con la obra “Cenicienta” puede adquirir las entradas en el teatro el día del evento o en cualquier punto de venta de Todoticket, así como en su página web.