Los restos del cineasta serán enterrados hoy

Para cumplir su voluntad, sus restos serán inhumados en su casa-museo por el decreto 617 aprobado por la Asamblea Legislativa El cineasta fue nombrado 'Hijo de Suchitoto' por su labor cultural

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-07 7:00:00

En una carreta halada por bueyes serán trasladados los restos del cineasta salvadoreño Alejandro Cotto a la misa de cuerpo presente que se realizará hoy a las 10:00 de la mañana en el teatro que lleva su nombre, en Suchitoto.

Esta fue la voluntad de este artista antes de partir, porque quería que las tradiciones del pueblo que lo vio crecer lo abrazaran hasta en sus últimos momentos.

Alejandro Cotto falleció el sábado por la mañana a causa de un infarto cerebral producto de una larga enfermedad con la que ya venía batallando desde hace meses.

Desde el anuncio oficial de su deceso, la comunidad artística se expresó en las redes sociales recordando el trabajo que el cineasta hizo por su pueblo natal.

“Don Alejandro Cotto ha marcado para siempre la vida cultural de este país, y fascinó a todos los seres que tuvieron la suerte de colaborar con él. Muchas almas lloran la pérdida de este gran genio. Nos queda el inmenso legado de sus películas, libros, poesías, fotos y el teatro que lleva su ilustre nombre en Suchitoto”, expresó Pascal Lebailly, gestor cultural de Suchitoto.

“Con respeto y cariño recordaremos a don Alejandro como promotor incansable de los lazos culturales entre salvadoreños y alemanes a través de seis décadas”, expresó el embajador de Alemania en el país, Heinrich Haupt.

Cotto nació el 13 de noviembre de 1928. A lo largo de su carrera cinematográfica trabajó con grandes del cine como el español Luis Buñuel Portolés y fue nombrado Premio Nacional de Cultura.

Este día, después de la solemne misa, los restos mortales de Alejandro Cotto serán inhumados en su casa-museo, ubicada en la calle 15 de Septiembre, de Suchitoto, según acuerdo tomado en enero de 2014 por la Asamblea Legislativa.